El buen robo, cuatro atracos a la vez en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

El buen robo, cuatro atracos a la vez en la ciudad de Oaxaca

Durante el viernes se suscitaron cuatro hurtos en la Ciudad de Oaxaca y áreas conurbadas


El buen robo, cuatro atracos a la vez en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una serie de asaltos violentos se dieron ayer en la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas, ante la ineficacia de la policía, que hasta el momento nada ha hecho por frenarlos.

En un primer caso, en el cerro del Fortín fue robada la bicicleta a un deportista mientras se ejercitaba, en una zona que los vecinos califican como insegura; ya que dicen ellos se han dado a la tarea de investigar y determinar que hay un conjunto de delincuentes que operan en la zona, lo cual se lo han informado a las corporaciones policiacas y les han dejado en bandeja de plata los referentes de quienes delinquen, pero hasta el momento no han actuado.

En un segundo caso, tres personas dotadas de armas de fuego, ingresaron a la carnicería Emily, que se ubica en la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán a la altura de exgarita.

Luego de amagar a los empleados y clientes que se hallaban en la zona, les pidieron el dinero en efectivo y después como si nada se escaparon en un camión urbano, aún no se ha cuantificado el monto del botín.

La acción fue videograbada por las cámaras de seguridad, que están instaladas en esa zona, además ese crucero es vigilado por agentes de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que demuestra que ante tanto cuerpo de vigilancia, los agentes hacen todo menos vigilar, pues en sus narices este negocio fue asaltado.

“Pudieron haber detenido la unidad y a los responsables”, dijeron los vecinos, pues el tráfico estaba cargado en la zona y el camión urbano tenía dificultades para salir del lugar, pero policias ni cuenta se dieron.

Finalmente los responsables escaparon con el botín y se esperaba que el robo fuera denunciado en las próximas horas, para proseguir de manera formal y jurídica y dar con la ubicación y captura de los responsables.

Más tarde

En un tercer caso a las 17:30 Horas, fue reportado un robo con violencia en el establecimiento de Comex, ubicado en la carretera federal 190, a la altura del momento a Juárez, frente la pastelería Tartamiel.

Al lugar ingresaron tres personas armadas, las cuales de igual manera amagaron al personal del lugar y robaron el efectivo del negocio; se realizó una llamada de auxilio vía telefónica al número de emergencias, al lugar llegó personal de la Policía Estatal y Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, pero no dieron con los responsables del atraco.

En un cuarto asalto violento y para cerrar con broche de oro “el viernes de asaltos violentos”, fue reportado el huerto a una negociación de autoservicio, que se ubica frente de la puerta lateral del Palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad.

Se hablaba de una persona lesionada, los policías se dieron cita en el lugar para controlar la situación, no se habló de personas detenidas tras la intervención de los uniformados, ni el monto.

Con cuatro casos violentos ayer se vivió un viernes de asaltos.

 


aa