Se ahoga en poza en la sierra norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahoga en poza en la sierra norte

Al momento de festejar con sus compañeros y profesores el Día del Estudiante


Se ahoga en poza en la sierra norte | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una adolescente se ahogara en la poza de un río ubicado en la agencia de Santa Cruz Yagavila, al momento de festejar con sus compañeros y profesores festejar el Día del Estudiante, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa con las indagatorias del caso.

Según los primeros informes, Jeheli B. G., de 17 años de edad, quien era estudiante del cuarto semestre del Telebachillerato número 062 de la agencia de Santa Cruz Yagavila, Ixtlán de Juárez Oaxaca, junto con sus compañeros y tres profesores, se organizaron para ir de excursión y pasar un momento de sana diversión en el río de la comunidad, ubicado en el paraje conocido como Laguna Ventana.

Ahí, varios adolescentes y los tres profesores festejaban el Día del Estudiante, por ello, habían comprado diversos víveres para el convivio.

Supuestamente, varios estudiantes se metieron a nadar al río.

Sin embargo, cuando Jehieli se introdujo ella comenzó a hundirse en una profunda poza del lugar.
A pesar de que algunas personas trataron de auxiliarla, no pudieron, es por ello que la adolescente se ahogó.

De inmediato, los testigos dieron aviso a las autoridades municipales, quienes, a su vez, pidieron el apoyo de las autoridades ministeriales.

Al lugar acudieron elementos de la AEI, quienes realizaron la inspección ocular.

Posteriormente los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 759/F.IXTLAN/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que elementos de la AEI, continuaban con las indagatorias para establecer la mecánica de hechos, asimismo, para deslindar responsabilidades.

De igual manera, estaba a la espera del resultado de la necrocirugía de ley.

 


aa