Identifican restos de campesino desmembrado en Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican restos de campesino desmembrado en Tututepec, Oaxaca

Trascendió que ante un fiscal del Ministerio Público se presentaron familiares, quienes refirieron que Guadalupe tenía 22 años de edad, era originario y vecino de Paso Hondo, Juquila y se desempeñaba como campesino.


Identifican restos de campesino desmembrado en Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como Guadalupe N. v., fue identificado el joven que fue desmembrado y cuyos restos fueron tirados en dentro de una bolsa color negro y un costal sobre la carretera federal 200, en el entronque de la población de Los Limones, Tututepec, Juquila.

Trascendió que ante un fiscal del Ministerio Público se presentaron familiares, quienes refirieron que Guadalupe tenía 22 años de edad, era originario y vecino de Paso Hondo, Juquila y se desempeñaba como campesino.

Agregaron que desconocían quien o quienes lo habían asesinado.

Con relación al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continuaban con las indagatorias para establecer el paradero del o los presuntos responsables del crimen.

El hallazgo

Como es de recordar, el pasado miércoles a las 00:15 horas, policías municipales dieron aviso a agentes estatales de investigaciones del grupo Río Grande, que sobre la Carretera Federal 200, en el entronque con la población de Los Limones, se encontraba tirada una bolsa de plástico color negro, así como una costalilla de color blanco, en la cual había restos humanos.

Personal de la AEI se trasladaron al lugar y realizaron la inspección ocular, en coordinación con peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales.

En la diligencia, se hallaron dentro de la bolsa y costalilla, un cuerpo desmembrado de un joven.
Encima de la bolsa color negro se halló una cartulina con la misiva:

“Esto les va a pasar a todos los que trabajen con Chilo, yo trabajo como vendedor de droga, secuestrador y halcón, yo vigilo a los que vamos a secuestrar, Chilo va a venir en la semana. Este aviso es para los que trabajen o se lleven con Chilo, esto me pasó a mí por trabajar con él, como secuestrador, Attmte= el pueblo unido”,

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los restos humanos al panteón Municipal de Río Grande para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa