Sorprenden a tres con escopetas en San Felipe Tejalápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sorprenden a tres con escopetas en San Felipe Tejalápam, Oaxaca

De acuerdo al informe policial, fueron trasladados al Cuartel General de la policía Estatal, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y determinar lo procedente.


Sorprenden a tres con escopetas en  San Felipe Tejalápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres armados, tres de ellos ubicados en un paraje de San Felipe Tejalápam, Etla y otro en Ciudad Ixtepec, fueron capturados por la policía y consignados ante un ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó primeramente de la detención de quienes se identificaron como José M. C., de 43 años de edad, Alfredo M. C., de 22 años de edad y Virgilio L. N., de 39 años de edad, como probables responsables de violación a la ley federal de Uso de armas de fuego y explosivos en San Felipe Tejalápam, Etla.

Así mismo, se dio a conocer que los antes mencionados viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf de color gris con placas de circulación MKP7861 del estado de México, aproximadamente a las 13:50 horas en el paraje Cañada el Algodón; fue así que al realizar la revisión de rutina, se les decomisaron dos escopetas calibre 16 sin matrícula, una escopeta calibre 20 y 35 cartuchos útiles.

De acuerdo al informe policial, fueron trasladados al Cuartel General de la policía Estatal, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente y determinar lo procedente.

En otra intervención ocurrida durante los recorridos de seguridad y vigilancia en Ciudad Ixtepec, se informó que fue detenido Eleazar B. H., de 56 años de edad, quien conducía una camioneta de color rojo marca Ford Ranger con placas de circulación MUA2063, del estado de Oaxaca, con número de serie 1FTCR10A9MUV45697.

A esta persona le fue asegurada un arma de fuego del lado derecho de la cintura, tipo pistola revólver, calibre 32, marca RUBY con matricula 640870, con seis cartuchos útiles del mismo calibre, sobre el camino de terracería que conduce al poblado de la Huana Milpería.

Al no contar con el permiso correspondiente, fue trasladado con la unidad de motor y el arma en cuestión a la Comandancia Regional con sede en el Espinal Juchitán, para su certificación médica, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.


aa