Pidió ayuda por supuesta amenaza de aborto; en realidad llevaba mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pidió ayuda por supuesta amenaza de aborto; en realidad llevaba mariguana

La paciente transportaba la hierba envuelta en cinta canela; autoridades señalaron que habría intentado ingresarla al RENO


Pidió ayuda por supuesta amenaza de aborto; en realidad llevaba mariguana | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Médicos cirujanos descubrieron que una mujer que arribó hasta el hospital Rubén Leñero refiriendo que había perdido a su bebé y necesitaba con urgencia practicarse un aborto, en realidad transportaba mariguana en su interior.

La mujer de 37 años de edad, quien fue identificada como Gloria ‘N’ se introdujopaquetes con la droga envueltos en cinta canela, sin embargo, uno de ellos se rompió y le provocó dolor y molestia por lo que pidió auxilio.

En la primera radiografía que se le tomó, se detectaron ‘objetos extraños’,motivo por el que los doctores determinaron que se le trasladara al Hospital de la Mujer, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde recibiría una atención más especializada.

Al practicarle una segunda radiografía, los médicos del nosocomio especializado decidieron intervenirla quirúrgicamente. En ese momento, se descubrió la hierba que se hallaba ‘en greña’ es decir con tierra y basura propias de la cosecha.

Simula embarazo pero escondía un kilo de mariguana

Tras recuperar los paquetes que en su mayoría de hallaban envueltos en cinta canela, se colocaron en una tina que se entregó a agentes del Ministerio Público. Las autoridades calculan se trata de por lo menos un kilo de mariguana.

La mujer quien permanece hospitalizada, está bajo resguardo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, acusada de narcomenudeo.

Gloria ‘N’ no había declarado cual era el destino del narcótico, las autoridades presumen que la transportaba al Reclusorio Norte, sin embargo, alguna complicación le impidió entregar la hierba.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo, los hechos ocurrieron el pasado domingo. Gloria ‘N’ señaló, aún bajo los influjos de la anestesia, ser habitante del municipio mexiquense de Ixtapaluca.


aa