Arrasan piratería en la de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrasan piratería en la de Abasto

Sitiaron el principal centro comercial en Oaxaca y retiraron más de 33 mil productos apócritos en puestos informales


Arrasan piratería  en la de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de elementos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sitiaron la mañana de ayer la Central de Abasto y calles cercanas para realizar un operativo contra la piratería.
Aproximadamente a las 10:00 horas, comerciantes y clientes se vieron sorprendidos por uniformados que irrumpieron en pasillos del mercado y calles como Diagonal de Mercaderes y el Periférico.
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación Oaxaca, confirmó que se trató de un operativo en el marco del combate a delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial.
“Fueron retirados del mercado informal 33 mil productos apócrifos (CD’S y DVD’S)”, indicó la PGR.
Detalló que participaron un representante social de la federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Policía Vial del Estado.
“El material apócrifo se comercializaba de manera ilegal en locales y puestos semifijos ubicados en la vía pública, en contravención a la ley federal del derecho de autor, en forma dolosa y con fin de e especulación comercial”, precisó.
Los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación, quien integra las carpetas de investigación respectivas en contra de quien o quienes resulten responsable por el delito de violación a la ley de derechos de autor, derivado de denuncias anónimas donde manifestaban la venta de productos apócrifos en distintos locales y puestos informales de la ciudad.
La dependencia federal exhorta nuevamente a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales.
Por supuesto que ante la llegada de policías y militares, fueron más los comentarios negativos que positivos en contra de comerciantes y compradores, sobre todo de quienes se vieron afectados al decomisarles la mercancía ilegal.
“Vienen a ch….a la gente que suda para llevarse unos centavos a la casa, que se mata acá entre el bochorno y la competencia todo el día, por qué no van a molestar a los que venden droga, ellos ya saben dónde están, a los narcotraficantes que entran y salen de la ciudad, esos que se matan entre sí como en poblados de Ejutla, Ocotlán, Totolápam, ahí si no entran”, comenta molesto Don Teo, a quien le quitaron unas decenas de películas.
“Cuántos narcos han agarrado haber, cuántos distribuidores de droga, jefes de plaza han capturado, ninguno porque no les conviene, acá sólo vienen para quedar bien, para el exhibisionismo”, agrega.


aa