Acusado de ataque sexual a estudiante en Zimatlán de Álvarez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de ataque sexual a estudiante en Zimatlán de Álvarez

José fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado en agravio de una adolescente…


Acusado de ataque  sexual a estudiante en Zimatlán de Álvarez | El Imparcial de Oaxaca

José fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual agravado en agravio de una adolescente de 14 años de edad.
Según el expediente penal 04/2017, la estudiante del tercer grado de secundaria, la tarde del 16 de abril de 2016, salió de su domicilio conocido en Valdeflores con la finalidad de ir a casa de su primo para que éste la ayudara a realizar su tarea.
Contó que caminó con un cuaderno en brazos, pero en el trayecto se dio cuenta que llevaba el de otra materia, por ello que decidió no llevarlo y esconderlo entre el monte.
Agregó que, al término de su tarea, regresó a casa.
Alrededor de las 22:00 horas del domingo 17 de abril, al acomodar su mochila se dio cuenta que le hacía falta su libreta. Decidió salir de su casa y caminar hacia donde la había dejado.
Antes de llegar fue tomada por la espalda y conducida por un hombre hacia el monte. Forcejeó, pero éste le dio un cabezazo en la cara, por ello, se cayó, lo que fue aprovechado por el hombre, quien le quitó su short y prenda íntima y la atacó sexualmente.
La adolescente forcejeó y se dio cuenta que se trataba del señor José, mismo que trató ultrajarla.
Como pudo, la niña se reincorporó y corrió a su domicilio, sin embargo, esa noche no les contó a sus papás de lo sucedido, debido al temor que sentía.
Fue el día de clases cuando no aguantó más y le contó lo sucedido a su amiga, misma que le aconsejó que fueran con la trabajadora social.
Tras relatar el ataque sufrido, fue llevada con sus padres, mismos que la acompañaron ante un agente del Ministerio Público a denunciar.
Consignada la averiguación previa, el juez mixto de primera instancia de Zimatlán de Álvarez libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la AEI cuando el indiciado, de 43 años de edad, caminaba tranquilamente sobre la calle Emiliano Zapata del barrio La Tejabana, perteneciente a Valdeflores.
Posteriormente, el campesino José fue llevado a la Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del juez que conoce la causa.

 

 

 


aa