Asesinan a médico cirujano en exhacienda de Candiani, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a médico cirujano en exhacienda de Candiani, Oaxaca

Familiares trataron de reanimar al galeno, pero ya no fue posible salvarlo


Asesinan a médico cirujano en exhacienda de Candiani, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El médico cirujano investigador Jorge Caballero Julián de 66 años de edad, fue asesinado a unos pasos de la puerta de su domicilio en la exhacienda de Candiani, por un hombre desconocido, quien le disparó a quemarropa, dejándolo tendido con lesiones mortales.

El agresor enseguida escapó en un vehículo que lo esperaba; sus familiares trataron de reanimar al galeno, pero ya no fue posible salvarlo, agentes investigadores realizaron las diligencias y levantaron indicios.

Serían las 10:00 horas del miércoles cuando el médico Jorge, después de bajar de su camioneta se dirigía a su domicilio en la calle la calle las Palmas de la exhacienda de Candiani, número 206 de Santa Cruz Xoxocotlán, después de regresar del centro de la ciudad, sólo dio unos pasos de la camioneta que descendió frente a un taller mecánico, de pronto de manera violenta se detuvo un vehículo Chevrolet tipo Chevy color plateado, de donde se bajó un hombre desconocido, otro más se quedó al volante.

El sujeto sacó una pistola que llevaba entre sus ropas, cortó cartucho y enseguida empezó a disparar, el maestro mecánico que se encontraba en el lugar, corrió a esconderse.

En tanto el doctor recibió tres impactos de arma de fuego en el tórax, quedó lesionado y tendido boca abajo a un costado de la camioneta; el agresor, subió al vehículo y escapó del lugar rumbo a la colonia Reforma Agraria, en compañía de su cómplice.

Vecinos del lugar y familiares del cirujano, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a ver qué es lo que sucedía; el hijo del médico, al observar a su padre bañado en sangre, corrió a tratar de auxiliarlo, pidiendo el auxilio de una ambulancia.

Más tarde, paramédicos voluntarios, llegaron al lugar y trataron de reanimarlo, pero no fue posible hacer nada debido a las lesiones que presentaba en los órganos vitales por el proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, acordonaron el área, para evitar que los familiares o vecinos, movieran los indicios que se encontraban en el lugar , como los casquillos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.

Posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigación, arribaron al lugar, quienes realizaron las diligencias correspondientes, en compañía de peritos de la fiscalía.

Dos elementos de la Policía Municipal, habrían comentado, “creo que el doctor pasó en el momento que le disparaban a la otra persona, ya que su familiar, le dijo a los policías, que los agresores disparaban y fueron a buscar al mecánico, su hijo todavía vio que su padre agonizaba, se equivocaron”.

Las diligencias seguían en el lugar, en tanto más familiares y conocidos llegaban; trascendió que el fallecido se trataba del hermano del exdirigente de burócratas del Gobierno del Estado, Héctor Caballero Julián; una mujer que ocultaba los ojos atrás de unos lentes obscuros, lloraba la muerte del galeno, su amiga la consolaban y le decía,:”cómo es posible que maten a las personas buenas, el doctor no se metía con nadie, era muy respetuoso ayudaba a las personas”.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad que certificaron el fallecimiento de Caballero Julián, quien contaba con estudios de Maestría en Ciencias de la Educación y Diplomado en Adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además el occiso se destacó por ayudar a jóvenes integrantes de los diferentes grupos de Alcohólicos Anónimos. así como por su labor como promotor cultural, principalmente en la música y la poesía, además de cantautor.

Al término levantaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, la muertera llegó, el perito ordeno el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.


aa