Otro desmembrado en Tututepec, Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro desmembrado en Tututepec, Juquila

Encima de los restos dejaron una cartulina color blanco, con una misiva contra algunas personas, supuestamente dedicadas al secuestro y a la venta de drogas

Otro desmembrado en Tututepec, Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo del cuerpo desmembrado de un joven, mismo que estaba al interior de una bolsa color negro y un costal, sobre Carretera Federal 200, a la altura de la desviación a la comunidad de Los Limones, de Tututepec, Juquila, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes, a las 00:15 horas de ayer, 23 de mayo, elementos de la Policía Municipal, dieron aviso a agentes estatales de investigaciones del grupo Río Grande, que, sobre la Carretera Federal 200, en el entronque con la población de Los Limones, se encontraba tirada una bolsa de plástico color negro, así como una costalilla de color blanco, en la cual había restos humanos.

Asimismo, que encima de los mismos, habían dejado una cartulina color blanco, con una misiva contra algunas personas, supuestamente dedicadas al secuestro y a la venta de drogas.

De inmediato, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Río Grande se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular.
Asimismo, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales adscritos a la vicefiscalía de la región Costa realizaron sus respectivas diligencias, en las cuales dieron fe de la existencia de un cuerpo desmembrado, de una persona de aproximadamente 25 años de edad.
Encima de la bolsa color negro se encontraba una cartulina con la misiva:

“Esto les va a pasar a todos los que trabajen con Chilo, yo trabajo como vendedor de droga, secuestrador y halcón, yo vigilo a los que vamos a secuestrar, Chilo va a venir en la semana. Este aviso es para los que trabajen o se lleven con Chilo, esto me pasó a mí por trabajar con él, como secuestrador, Attmte= el pueblo unido”,

A las 02:30 horas la criminalista durante la inspección, observó que en la bolsa color negro se encontraba el tórax y parte de las piernas, el cual tenía puesto una bermuda color café con un cinturón de color negro.

Asimismo, en la costalilla color blanco, se encontraban la extremidades superiores e inferiores, así como la cabeza cercenada.

Tras el procesamiento de indicios y evidencias, a las 03:30 horas, elementos de la agencia estatal de Investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los restos humanos al panteón Municipal de Río Grande para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, personal de la AEI y de la fiscalía local esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo, esto con la finalidad de continuar con las indagatorias.