Atacan a coordinación de campaña del PRD en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a coordinación de campaña del PRD en Oaxaca

Ataque a mano armada sufrieron su coordinador de campaña en el distrito de Putla Villa de Guerrero


Atacan a coordinación de campaña del PRD en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Justicia y castigo a los culpables del asesinato de Apolinar Cruz Gil, integrante del PRD, fallecido durante el ataque que sufrieron los coordinadores de la campaña de este partido político en la región Mixteca de Oaxaca, dio a conocer, en entrevista, Alejandro López Sánchez, candidato a Diputado Federal por el distrito 06 de la ciudad de Tlaxiaco.

Aplicación de justicia y seguridad, una de las exigencias al estado, ante esta situación de ataque con arma de fuego que han sufrido los compañeros al estar realizando campaña por esta zona del estado de Oaxaca.

Alejandro López Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito 06, condenó enérgicamente este ataque a mano armada que sufrieron su coordinador de campaña en el distrito de Putla Villa de Guerrero, Federico Aguilar Aguilar y sus compañeros militantes del PRD Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de Charloco y Apolinar Cruz Gil, suplente del agente municipal, en donde este último perdió la vida.

El respaldo total a los familiares de las víctimas y exigió la intervención inmediata de las autoridades correspondiente de los tres niveles de gobierno para que se haga justicia y se castigue a los culpables; así como demandó al estado que garantice las condiciones de paz y tranquilidad en este proceso electoral.

“No puede haber ni uno más ni una menos, lamentablemente hemos sido golpeados en el tema de los asesinatos y han sido los candidatos del PRD los que más hemos sufrido de esta violencia en el marco de las elecciones. Por eso exigimos toda la atención, pero sobre todo la responsabilidad de quienes administran la justicia”.

El abanderado de la coalición, afirmó que el atentado sucedido en la población de Zafra, Putla Villa de Guerrero, no es un hecho aislado, pues son temas que tienen una estrecha relación con los hechos violentos que se han generado en todo el país.

Desafortunadamente –dijo- durante su trabajo a favor de la Mixteca, ha estado rodeado de amenazas y violencia, pues recordó que hace dos años, luego de un evento político que aglutinó a más de 15 mil personas, su hermana menor fue secuestrada y hace unos días su abuela fue cobardemente asesinada en la comunidad de Tixi de San Agustín Tlacotepec.

Alejandro López Sánchez, dijo que ahora como candidato a diputado federal ha recibido amenazas e intimidaciones y que en su momento se han realizado las denuncias pertinentes ante la autoridad judicial; sin embargo, afirmó, estos hechos y acciones no lo detendrán y le dan más fortaleza para seguir luchando a favor de su gente y su región.

“Nuestros adversarios nunca podrán por la vía política compararse con nosotros, porque aquí hay congruencia, hay un trabajo, hay un respaldado popular que nos hemos ganado a partir de nuestra labor, no tengo duda que habremos de ganar este primero de julio porque somos la mejor fórmula”.

Finalmente dijo que los hechos sucedidos, sólo han unificado a los militantes y simpatizantes del PRD, “Se están cerrando filas, en lugar de amedrentarnos nos están fortaleciendo. Estoy convencido que el único camino que tenemos para transitar al desarrollo es el trabajo y el amor por nuestra región y en ese sentido compartimos de manera muy puntual cada uno de los que estamos aquí”.


aa