Detonan explosivo en banco Santander de Santa Rosa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detonan explosivo en banco Santander de Santa Rosa, Oaxaca

Las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron al lugar, quienes al llegar vieron que efectivamente había rastros de la detonación de un artefacto explosivo


Detonan explosivo en banco Santander de Santa Rosa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un artefacto explosivo casero, fue detonado en un cajero del banco Santander, la mañana de ayer en las instalaciones de Santa Rosa Panzacola; lo cual alertó y movilizó a las diferentes corporaciones policiacas, quienes se apersonaron en el lugar, en tanto los responsables escaparon de la zona.

Serían las 04:20 horas de la mañana, cuando la alarma de la seguridad privada del banco Santander Mexicano, que se localiza en la carretera internacional 190 Oaxaca México, a la altura de la colonia Cuauhtémoc, se accionó al momento de una exploración.

El grupo que se encuentra encargado de la seguridad del banco, llamo al teléfono de emergencia, dando a conocer que personas desconocidas, quienes viajaban en un vehículo, habían hecho explotar un artefacto en los cajeros del banco y enseguida se retiraron del lugar.

Al tener el reporte, las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron al lugar, quienes al llegar vieron que efectivamente había rastros de la detonación de un artefacto explosivo, que solamente existían daños en las puertas y cristales, los cajeros se encontraban intactos.

Elementos de la Policía, después de ver que sólo eran daños materiales, acordonaron el área, en espera de los Agentes Estatales de Investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes, levantando los pedazos del artefacto, así como las imágenes de la cámara de seguridad, para dar con el paradero de los responsables de la detonación.

Hasta el cierre de la edición aún se desconocían las causas de la acción y la identidad de los delincuentes, pero de manera extraoficial se mencionó que en primera instancia la detonación se había realizado por un intento de robo.


aa