Detenido tras muerte de trabajador en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido tras muerte de trabajador en Huajuapan de León, Oaxaca

Se le imputa este delito, debido a que pudo haber hecho una mala maniobra con la retroexcavadora que manejaba


Detenido tras muerte de trabajador en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por su posible comisión en el delito de homicidio culposo, Carlos, de 28 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la comandancia general en esta ciudad.

Se le imputa este delito, debido a que pudo haber hecho una maniobra con la retroexcavadora que manejaba, en una obra en la colonia San Miguel, tras lo cual posiblemente “sepultó” a Ángel, de 28 años de edad, lo que le provocaría la muerte.

De acuerdo a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a las 12:15 horas, en la comandancia local de Huajuapan de León, recibieron una llamada por parte del 911, donde daban parte que en la colonia San Miguel estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.

Enseguida, los agentes de la comandancia general y local se trasladaron al lugar en donde detectaron una extensión de terreno recién rastreada, asimismo, una cinta de plástico amarilla que ya acordonaba la zona, en cuyo centro se apreciaba una zanja.
Ésta tenía alrededor de dos metros y medio de hondo y a un costado también había una máquina retroexcavadora de las conocidas como “mano de chango”.

Los agentes detectaron que en el interior de la zanja se encontraba el cuerpo de una persona que, por las características típicas, se determinó que efectivamente se encontraba sin vida; esto también fue dictaminado por personal de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan que había acudido a brindar atención médica prehospitalaria pero detectó que ya no tenía signos vitales.
Al preguntar los AEI a los presentes si alguien conocía al finado, en el lugar respondió quien se identificó como Miguel, encargado de obra, mismo que refirió que la persona fallecida se llamaba Ángel y era su trabajador.

Los presentes detallaron que el finado, en compañía de otros dos trabajadores, realizaba desazolve de una zanja para drenaje, donde sacaban tubos de plástico con ayuda de una retroexcavadora marca Cartepillar color amarilla.

No obstante, los testimonios recabados por las autoridades establecían que por posible imprudencia del conductor que maniobraba la máquina, sepultó al ahora finado con la tierra con la que trabajaban, pues se encontraba adentro de la zanja.

En ese momento se encontraba presente el conductor de la retroexcavadora, a quien señalaron los testigos, por lo tanto, quien se identificó como Carlos, de 28 años de edad originario y vecino de Tlacolula, Oaxaca, fue detenido por el personal de la AEI.

Tras darle a conocer sus derechos, el señalado fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca en calidad de detenido por el delito de Homicidio culposo,para ser puesto a disposición del fiscal en turno y de la misma forma, la retroexcabadora fue confiscada y trasladada a un encierro particular.


aa