Mototaxista se suicida en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxista se suicida en Zaachila, Oaxaca

El occiso era originario de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, con domicilio conocido en el barrio San José, villa de Zaachila


Mototaxista se suicida en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por causas hasta el momento desconocidas, un mototaxista del sitio Somos Soledad, decidió ahorcarse el pasado lunes al interior de su domicilio ubicado en el barrio San José, de la villa de Zaachila, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Se trata del señor Esteban R., quien contaba con 47 años de edad, originario de San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, con domicilio conocido en el barrio San José, villa de Zaachila.

Trascendió que, la tarde del pasado lunes 21 de mayo, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento que en calle Pelaxila, habían reportado una persona sin vida.

Debido a ello, los municipales se apersonaron al sitio indicado y al corroborar la existencia del cadáver, solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Elementos de la AEI fueron quienes arribaron al lugar y realizaron la inspección ocular, en la cual hallaron dentro de la vivienda una persona sin vida, misma que estaba en posición decúbito dorsal.

Asimismo, que el occiso presentaba un surco en el cuello causado por un mecate.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Virginia Cruz Coronel, de 53 años, quien relató que, alrededor de las 16:00 horas, al tratar de ingresar a su domicilio, se dio cuenta que el seguro estaba puesto.

Ante tal situación, ella con un cuchillo lo quitó, por lo que, al ingresar, se dio cuenta que su marido se encontraba ahorcado con un mecate color blanco, mismo que había atado de un extremo a una madera que utilizan para sostenes las láminas del techo.
De inmediato, ella, con el mismo cuchillo cortó el mecate y bajó a su esposo con la finalidad de auxiliarlo.

Desafortunadamente, dijo, no respondía, motivo por el cual pidió ayuda de personal paramédico.

Al arribo de los mismos, estos confirmaron que su esposo, Esteban, había muerto.

Enseguida, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de le necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa