Drama en la Arboleda por muerte de pequeño arrollado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Drama en la Arboleda por muerte de pequeño arrollado

En las próximas horas, se determina la situación jurídica del chofer que causó el atropellamiento y el deceso de un niño de 1 año y 4 meses


Drama en la Arboleda por muerte de pequeño arrollado | El Imparcial de Oaxaca

Tras el atropellamiento y deceso de César Emanuel, de apenas 1 año y 4 meses de edad, ocurrido la noche del pasado domingo en la colonia Arboleda, la Fiscalía General del Estado agiliza la investigación para proceder en contra del responsable.

César Emanuel murió en manos de un ebrio conductor, en las riberas del río Atoyac, a la altura de la colonia Arboledas, cuando jugaba con sus hermanitos.

Adriana y Jesús Emanuel salieron de su domicilio que se localiza en la calle Nuño del Mercado número 502, del centro de la ciudad, en compañía de sus hijos, entre ellos César, a quien llevaban en los brazos a la casa de la abuela paterna, donde cenarían y pasarían un rato con la familia.

Al llegar a la casa, en la calle callejón Morelos, sin número de la colonia arboledas, los menores se pusieron a jugar.

Mientras tanto, un trabajador del área de limpia del municipio de la ciudad, regresaba a su domicilio en la misma colonia, después de haber asistido a una fiesta en compañía de su esposa, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con sus familiares.

Al mismo tiempo, a las 10:45 horas del domingo, por un descuido el menor se salió de la casa, siendo arrollado por el ebrio conductor de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color negro, con placas de circulación del Estado de México, en la calle Privada del Zoológico.

Las llantas le pasaron encima al niño, dejándolo tendido a la mitad de la carretera con lesiones mortales.

El ebrio al darse cuenta que había ocasionado un accidente, trató de escapar, aún cuando los vecinos, le chiflaron y le gritaban que se detuviera.

Con su camioneta trató de subir a una banqueta, pero no fue posible ya que vecinos enardecidos lo siguieron y metros adelante le dieron alcance.

La madre del menor al ver que su hijo estaba tendido en el pavimento, pedía que la ayudaran, pero el menor ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía Municipal de la ciudad acordonaron el lugar, mientras la mujer seguía llorando al ver el cuerpo de su hijo.

Una testigo tomó una veladora, la colocó a un costado del menor, la encendió y se alejó, no sin antes cubrir con una sábana blanca el pequeño cuerpo.

Al ser retenido el probable responsable, uno de los vecinos gritó: “aguanten, aguanten, no le peguen, es El Ticho, es vecino”, “Si cabrón, pero mira lo que hizo, mató a una persona no mató a un animal y siempre pasa rápido por aquí, mira las consecuencias de sus borracheras”, repuso otro.

Algunos trataron de golpearlo, pero fue resguardado enseguida y entregado a las autoridades, quienes lo trasladaron a los separos.

Los vecinos consternados por la muerte del menor se decían entre sí, “nada más, porque lo defendieron, si no aquí mismo lo linchamos al cabrón, eso quiere, su escarmiento, siempre pasa rápido y más cuando anda tomando”.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en compañía de peritos de la Fiscalía llegaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, para luego trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.

La camioneta quedó asegurada por elementos de la Policía Vial Municipal, quienes en las próximas horas pondrán a disposición del Ministerio Público al chofer.

La esposa del hombre que causó la muerte al menor, descendió de la camioneta involucrada y se retiró silenciosamente.


aa