Atrapa AEI a sospechoso de violación a menor de edad en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapa AEI a sospechoso de violación a menor de edad en la Costa de Oaxaca

Como medida cautelar se le fijó la prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la cárcel municipal de Santiago Pinotepa


Atrapa AEI a sospechoso de violación a menor de edad en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Cornelio R.G., capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en la región de la Costa por el delito de violación.

De acuerdo con la corporación policial, a Cornelio se le comunicó la imputación, luego de ser detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Como medida cautelar se le fijó la prisión preventiva oficiosa, quedando internado en la cárcel municipal de Santiago Pinotepa, y fijándose nueva audiencia para el próximo jueves y así poder determinar su situación jurídica.

La AEI dio a conocer que como resultado del trabajo conjunto del Fiscal de Ministerio Público de Santiago Pinotepa, del Instituto de Servicios Periciales y agentes estatales, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión número 158/2018, en contra de Cornelio por el hecho que la ley señala como un delito de violación cometido en agravio de un menor.

De acuerdo con el expediente penal, el pasado 18 de abril, siendo aproximadamente las 15:00 horas, a víctima fue a cortar leña al paraje denominado “El Bajo”.

Por un momento, se dispuso a cortar mandarinas y fue cuando se le acercó el señor Cornelio, quien tenía en la mano un machete y le pidió que tuvieran relaciones sexuales o de lo contrario mataría a su abuelo y a su familia.

De esta manera el menor es sometido y el ahora detenido lo atacó sexualmente, sin dejar de amenazarlo con el machete, ya que el menor gritaba pidiendo auxilio.
Consumada la agresión, el menor regresa asustado y llorando a su domicilio, donde desmaya y es auxiliado por la familia.


aa