Dramático final de enamorados en Mitla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dramático final de enamorados en Mitla, Oaxaca

Joven muere al rescatar a su novia cuando pretendían bañarse en una poza profunda en la colonia Guadalupe Victoria, en Mitla


Dramático final de enamorados en Mitla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Édgar Eduardo de 18 años y su novia de 14, planearon quizás una tarde-noche romántica y enfilaron a bañarse a una poza en el paraje La Toma de Agua, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, Villa de Mitla, sin imaginar que todo terminaría en desgracia.

En los primeros reportes se establece que, a las 20:40 horas del pasado sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron una llamada telefónica por parte de policías municipales de la población de Mitla, quienes reportaron la existencia de un cadáver.

Debido a ello, los agentes se movilizaron y se trasladaron al citado paraje, donde existe una poza profunda de agua del río.

Ahí, los investigadores se percataron que, en el sitio había vecinos y elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlacolula; asimismo, que, dentro de la poza, con una profundidad de dos metros, se encontraba una persona ahogada.

Luego de varias maniobras realizadas por los Bomberos, al mando del director, Luis Daniel López Flores, el cuerpo fue recuperado y llevado a tierra firme.

Realizadas la inspección ocular, los agentes estatales alrededor de las 23:00 horas, del pasado sábado 19 de mayo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con una adolescente, de 14 años de edad, quien dijo ser novia del occiso.

La menor de edad, refirió que, a las 19:40 horas del sábado, junto con Edgar Eduardo, de 18 años, arribó a la poza y se metieron a refrescarse.

Repentinamente, ella comenzó a hundirse, por lo que su novio, al ver esto, se metió a sacarla.

Como pudo, Edgar Eduardo la empujó hacia la orilla, pero por el esfuerzo y las maniobras que realizó, él ya no pudo salir y se hundió.

Al ver esto, dijo la menor, corrió y solicitó ayuda.

Finalmente, con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público en turno, dio inicio a la carpeta de investigación 5286/TLACOLULA/2018 por el delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI esperaban el arribo de familiares para continuar la indagatoria.

Trascendió que, el occiso, era originario y vecino de la agencia Xaaga, perteneciente a San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca.


aa