Asesinan a dos agentes de San Miguel El Grande, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos agentes de San Miguel El Grande, Oaxaca

Los elementos de Tlaxiaco, placas 526 y 836, habían salido a realizar investigaciones por la zona de San Miguel El Grande


Asesinan a dos agentes de San Miguel El Grande, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron emboscados y calcinados cuando realizaban indagaciones en la zona de San Miguel El Grande, municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco.

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca informó que, los agentes adscritos a la fiscalía local de Tlaxiaco, con número de placas 526 y 836, habían salido a realizar investigaciones de asuntos pendientes en la zona, por lo que el sábado por la noche estarían de regreso.

Alrededor de las 21:00 horas, aún se comunicaron vía telefónica, dando a conocer a sus superiores que acababan de salir del municipio de San Miguel El Grande, que todo estaba sin novedad y que iban de regreso a Tlaxiaco.

Sus compañeros y mandos se percataron que no habían llegado a trabajar a la mañana siguiente, por lo que comenzaron a buscarlos, preocupados porque además no respondían las llamadas que les hacían a sus celulares.

Al realizar un recorrido rumbo a San Miguel El Grande, sus homólogos localizaron el vehículo en el que habían salido a trabajar.

Este se encontraba en el paraje El Mirador, de la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, perteneciente a San Miguel El Grande.

Al interior del mismo, se encontraban los dos cuerpos, maniatados y posiblemente con impacto de bala, en tanto que las armas de fuego que tenían a sus cargos no se encontraban en el lugar.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Huajuapan, se iniciaron las respectivas investigaciones, se llevó a cabo la inspección ocular del lugar, además del levantamiento de ambos cuerpos para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La Fiscalía General del Estado se pronunció “contra todo tipo de violencia y aseguró que realizará las acciones que garanticen que éste y todo acto que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado”.


aa