Madre de niña violentada en Huajuapan asegura que su hermano es inocente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre de niña violentada en Huajuapan asegura que su hermano es inocente

Al retractarse manifiesta que fue amenazada para declarar en su contra


Madre de niña violentada en Huajuapan asegura que su hermano es inocente | El Imparcial de Oaxaca

Verónica Espinoza Martínez, madre de las dos menores de edad originarias de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, quienes de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron víctimas de violación, aseguró que su hermano Humberto, quien fue detenido por las autoridades acusado de abusar de la niña de 5 años edad, es inocente.

Declaró que ha recibido amenazas de que le van a quitar a sus dos hijas en caso de no declarar en contra de su hermano. “Es una injusticia que yo culpe a mi hermano. Mi corazón me dice que él no fue. No acusaré a mi hermano porque es inocente de esas acusaciones”, dijo.

El pasado 15 de mayo, a través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer la detención de Humberto E.M. por el presunto delito de violación contra la hermana de la bebé que este fin de semana fue dada de alta del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Espinoza Martínez dijo que le informaron que su hija de 5 años tenía un desgarre y sangrado, lo cual no cree ya que la bañaba todos los días y nunca vio nada. Agregó que le informaron de una presunta grabación donde la menor dice que su tío le compraba dulces y ropa, pero asegura que su hermano nunca hacía eso. Además, la niña tiene problemas para hablar, por lo que no pudo brindar una declaración.

En relación a la bebé de 20 meses, apuntó que se recupera de manera favorable tras haber recibido el alta en el hospital. Asimismo, citó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les está brindando la atención requerida para superar el proceso porque están atravesando.


aa