Sangrienta emboscada a autoridades en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrienta emboscada a autoridades en Putla

Mandos de la comunidad de Charloco, se dirigían a Tlaxiaco a un evento cuando fueron atacados a mansalva


Sangrienta emboscada a autoridades en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Un lesionado de gravedad y un muerto, es el saldo que dejó una presunta emboscada registrada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la Sierra Sur-Mixteca Alta de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

De acuerdo al reporte de seguridad, a las 04:35 horas de ayer, en la comandancia de la Policía Estatal instalada en el municipio de Putla de Guerrero recibieron una llamada realizaba por un hombre que se identificó como operador de una camioneta de pasaje de la línea Mixteca Alta, quien informó que en ese momento llevaba en su unidad de alquiler a un hombre baleando vecino de la comunidad de Zafra, Putla, con destino al Hospital Regional 30 Camas ubicado en la agencia de Malpica.

Enseguida la patrulla en turno se acercó al nosocomio para corroborar el reporte. Al arribar fueron abordados por el señor Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de la comunidad de Charloco, quien informó que mientras viajaba en compañía de otras tres personas en un taxi del poblado de Gregorio Álvarez con destino a la ciudad de Tlaxiaco, donde asistirían a un evento, fueron emboscados por hombres que dispararon desde la maleza a la altura del puente de San Marcos, en la entrada de Zafra.

Detalló que en el tramo carretero por donde transitaban estaba muy oscuro y al pasar por el punto indicado comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida cayeron dos heridos; uno iba en el lugar del copiloto y otro en los asientos traseros del taxi Nissan Tsuru.

El ciudadano lesionado es Federico Aguilar, con domicilio en la cuadrilla de Gregorio Álvarez, quien continúa internado por diversas lesiones que presenta en a la altura del pecho, en tanto Apolinar Cruz Gil de 23 años de edad, suplente de la autoridad de la comunidad de Charloco, ocupación campesino, perdió la vida al llegar al hospital a consecuencia de dos impactos que presenta su cuerpo; uno a la altura de la oreja izquierda y otro a un costado del ojo izquierdo.

Peritos de la fiscalía local se presentaron en el hospital para ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal de Putla, donde se le practicaría la necrocirugía de ley. El fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para que las investigaciones ayuden a determinar responsabilidades.


aa