Rescatan a menor de la corriente marina en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a menor de la corriente marina en Pochutla, Oaxaca

En la playa San Agustinillo, personal de Bomberos acude oportunamente al llamado de auxilio


Rescatan a menor de la corriente marina en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de edad fue reanimado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) Estación Pochutla, cuando se encontraba semiinconsciente, tras haber sido arrastrado por la corriente marina; no obstante, la intervención oportuna de los uniformados le salvó la vida y permitió su trasladado por efectivos de la Policía Estatal a un centro médico donde continúa su valoración y atención.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó al respecto que los hechos ocurrieron la tarde de ayer, alrededor de las 16:30 horas, en la Playa San Agustinillo.

Cabe destacar que lo anterior fue producto de los recorridos de proximidad social que los elementos de todas las agrupaciones de la SSPO realizan diariamente.
En tanto, los efectivos de seguridad estatal continúan sus labores de prevención y vigilancia en esa región.

Las autoridades policiacas y de Protección Civil, así como marítimas, recomiendan a la ciudadanía tomar mayores precauciones al acudir a las playas y poner atención a cada uno de los señalamientos de seguridad que se dan en la zona.

Autoridades policiacas indicaron que en los últimos días varias personas han perdido la vida al acudir a estas playas. El caso más reciente fue en Huatulco.


aa