Ejecutado en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutado en la Cañada

El occiso presentaba diversas lesiones por arma de fuego, en tórax y brazos, así como hematomas en surco en el cuello


Ejecutado en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el móvil del crimen cometido contra un campesino ocurrido en San Miguel Nuevo, Santa María Chilchotla, comunidad enclavada en la región Cañada Oaxaca, es por ello que un fiscal dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó, Catarino Genaro García, de 85 años de edad, quien presentó un orificio de entrada, causada por proyectil de arma de fuego, a la altura del tórax, otro en el antebrazo derecho arriba del codo, otro orificio en el brazo izquierdo y varios hematomas en surco a la altura cuello.

El hallazgo

El pasado viernes, elementos de la AEI de la comandancia de Tecóatl, fueron informados por parte de autoridades de la comunidad de San Miguel Nuevo, Santa María Chilchotla, que en el lugar conocido como “Cueva Blanca”, se encontraba una persona sin vida.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado, en donde ya se encontraban varios pobladores, así como dos elementos de la policía Municipal Chilchotla, quienes resguardaban el área. Enseguida, los uniformados realizaron la inspección ocular, en la cual hallaron tirado, en posición decúbito dorsal sobre una vereda.Asimismo, que el occiso presentaba diversas lesiones por arma de fuego, en tórax y brazos, así como hematomas en surco en el cuello. Más tarde, los elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necrocirugía de ley.En entrevista con el señor Guadalupe Genaro Rubio, de 62 años de edad, refirió que el occiso de nombre Catarino Genaro García, de 85 años, era su papá.

Además de que la última vez que lo vio con vida, fue el pasado miércoles 16 de mayo de 2018. Dijo, que ese día, alrededor de las 10:00 horas, él se trasladó hacia la Congregación Llano Paraíso, sitio donde su papá tenía su domicilio particular y vivía solo. Mencionó que platicó con él y después se retiró para su casa. Con relación a su muerte, el señor Guadalupe dijo a los agentes, que desconoce quién o quienes lo hayan asesinado, ya que él no tenía problemas con nadie.

Posteriormente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 


aa