Otro bebé nace en ambulancia de Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro bebé nace en ambulancia de Santa María Atzompa

El recién nacido un varón; el parto fue asistido por policías paramédicos


Otro bebé nace en ambulancia de Santa María Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

La noche del viernes, de nueva cuenta una criatura fue traída a este mundo, en una ambulancia de Santa María Atzompa y atendida por un paramédico policía y su auxiliar.

Como ya es costumbre desde aquel día que un paramédico policía atendiera un parto en una patrulla y auxiliara a la madre y su bebé para ser llevados al Hospital más cercano, para su recuperación, ahora las patrullas de la localidad de Santa María de Atzompa llevan policías paramédicos, egresados como Técnicos en Urgencias Medicas, lo cual las hace más serviciales .

La noche del viernes al transitar la unidad 05 en el poblado de Santa María Atzompa, sobre la calle Adolfo López Mateos, cerca del Cecyteo, unas personas llamaron a la patrulla, solicitando el auxilio debido a que una mujer presentaba labores de parto.

La idea era que la policía llamara a un taxi para trasladar a la mujer, que al parecer se le estaba adelantando el parto que tenía programado para el día 1 de junio, sin saber que en la patrulla iban paramédicos policías.

De inmediato se olvidaron del taxi y la mujer identificada como Dolores Ofelia 24 años fue asistida en el lugar.

Al ver que efectivamente se encontraba en trabajo de parto, los policías mientras controlaban la situación pidieron la ambulancia municipal, y con paramédicos a bordo.

Exactamente a las 21:40 se tenía noticias del nacimiento de un varón, siendo atendido el parto y valorado por el policía paramédico Daniel Chávez, y auxiliado por el policía paramédico Abraham Isaías.

Pasada la contingencia les hicieron entrega de la madre y el bebé a sus familiares y al personal médico, en el hospital del IMSS, su estado de salud era bueno dijeron.

Vecinos indicaron que el hecho de contar con policías especializados en urgencias médicas, egresados de la escuela de Cruz Roja, les permite a los uniformados brindar una mejor y oportuna atención a los ciudadanos.

 


aa