Se desbarranca camioneta en Sola de Vega, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desbarranca camioneta en Sola de Vega, Oaxaca

Era originario de la comunidad La Paz, perteneciente a Zenzontepec


Se desbarranca camioneta en Sola de Vega, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que sufrió la volcadura, de la camioneta que conducía, en un barranco, ubicado en inmediaciones de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, Oaxaca, murió debido a las lesiones que presentó, es por ello que un representante social dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Se trata de Franco Ramírez García, de 72 años de edad, quien era originario de la comunidad La Paz perteneciente a Zenzontepec.

Asimismo, resultado del accidente, una mujer de nombre Divina López Pérez, prima del occiso, resultó con lesiones, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso.

Según informes, elementos de la AEI recibieron un reporte de parte de las autoridades municipales de Zenzontepec, Sola de Vega, que a la altura del paraje denominado Llano de Piedra Quebrada, había ocurrido un accidente automovilístico y por ello, una persona había muerto al recibir atención médica en el Hospital Básico comunitario de San Jacinto Tlacotepec, asimismo que una mujer resultó con lesiones.

Debido a ello, los agentes se trasladaron a dicho hospital y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de que el occiso presentó una lesión en la región parietal-occipital de ocho centímetros aproximadamente y hundimiento occipital; lesiones que fueron producidas por volcadura.

Luego se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Tlacotepec con la finalidad de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizara la necrocirugía de ley.

Durante la indagatoria, elementos de la AEI se entrevistaron con la señora Divina López Pérez, quien dijo ser sobrina del occiso.

Refirió que, ella junto con Enrique, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, pick up, cabina y media, color negro con franja dorada, con placas de circulación XB-11221 del estado de Tlaxcala.

Refirió que, cuando circulaban a la altura de la comunidad de San José a la altura del paraje Llano Piedra Quebrada, la camioneta perdió tracción en una pendiente ascendente, es por ello que la misma se fue hacia atrás.

Asimismo, durante el incidente, el vehículo quedó sin frenos, por ello el conductor perdió el control y se impactó contra el paredón, por lo que la camioneta, salió directo hacia el barranco.

Agregó la testigo que, luego de la volcadura, ella perdió el conocimiento.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 720/FSV/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

 


aa