Se mantienen investigaciones por agresión a bebé de un año en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mantienen investigaciones por agresión a bebé de un año en Oaxaca

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguraron que las investigaciones siguen y ya han coordinado esfuerzos con fiscalías de otros estados


Se mantienen investigaciones por agresión a bebé de un año en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de impartición de justicia seguirán con las investigaciones y coordinarán esfuerzos con otras instituciones para estar al tanto de la situación de la bebé que fue atacada sexualmente, el 29 de abril por la noche.

Luego de que fuera dada de alta del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde se mantuvo hospitalizada por 16 días por la agresión sexual que sufrió por un vecino de 25 años que se mantiene prófugo, la bebé se un año y ocho meses regresó a Santiago Chilixthahuaca, en Huajuapan de León.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguraron que las investigaciones siguen y ya han coordinado esfuerzos con fiscalías de otros estados, para dar con el paradero del agresor, en caso de que lograra salir del estado.

Personal del nocosomio también estará en constante monitoreo de la situación de la bebé, a fin de que no se genere alguna complicación a su estado de salud y se mantenga estable.

Del mismo modo, las autoridades competentes también estarán en vigilancia de la niña de cinco años, hermana de la bebé, que también fue agredida sexualmente en fechas diferentes y por un agresor distinto, que ya fue aprehendido.

De acuerdo a la Fiscalía, la bebé de un año y ocho meses fue agredida la noche del 29 de abril, cuando la madre fue con ella a la celebración de un cumpleaños del vecino, que aprovechó la oportunidad para violentarla.

La menor, que fue llevada un día después al centro de salud de la comunidad, fue canalizada de manera inmediata al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por las graves heridas que le generó dicha agresión.

La hermana de cinco años fue agredida de manera posterior por uno de sus tíos, que aprovechó la ausencia de la madre que se mantuvo con la bebé en el nosocomio.

Por la denuncia de un padre de familia del preescolar donde iba la niña, las autoridades de procuración de justicia constataron la violación y dieron con el agresor, identificado por la misma menor.


aa