Prensado en camioneta en Ocotlán, Oaxaca muere en ambulancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prensado en camioneta en Ocotlán, Oaxaca muere en ambulancia

Luego de chocar contra un muro, quedó entre los fierros retorcidos; fue trasladado y murió en su arribo al Hospital Civil


Prensado en camioneta en Ocotlán, Oaxaca muere en ambulancia | El Imparcial de Oaxaca

Luego de sufrir un accidente automovilístico, sobre la Carretera Federal 175, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, un hombre identificado como José B. M. de 48 años de edad, murió la madrugada de ayer a bordo de una ambulancia cuando era trasladado y arribaba al Hospital Civil, es por ello que elementos de la AEI, tomaron conocimiento del caso.

En los primeros reportes, se estableció que, a las 00:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron informados por personal de cabina de control C-4, que al ingresar al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso el hombre accidentado había dejado de existir, ante tal situación, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al realizar la inspección ocular, dieron fe de la existencia del cadáver.

Debido a ello, los agentes se entrevistaron con el paramédico de la ambulancia de la agrupación de Sistema de Emergencias y Rescate en Atención Pre hospitalaria SUREP con sede en Ocotlán de Morelos, quien relató que ellos brindaron auxilio al occiso, debido a que este había chocado una camioneta de color gris, contra un muro de contención, situado entre San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos.

Aseguró el socorrista que, el hombre estaba prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, por ello tras varias maniobras lograron sustraerlo y brindarle atención pre-hospitalaria.

Agregó que ellos se trasladaban hacia el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sin embargo, al llegar al nosocomio murió a causa de las fracturas presentadas.

Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Trascendió que, durante la diligencia, entre las pertenencias del occiso se halló una identificación a nombre de José Bernabé Martínez, de 48 años de edad vecino de la colonia Benito Juárez

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 5220/Oaxaca/2018 por el delito de homicidio.
Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI y del Ministerio Público esperaba el arribo de familiares con la finalidad de que realizaran la identificación legal del cuerpo.

La unidad siniestrada que luego de las diligencias fue retirada del lugar quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones posteriores.


aa