Jornalero cae y muere en Tepuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Jornalero cae y muere en Tepuxtepec, Oaxaca

El occiso trabajaba en la construcción de un alcantarillado en la comunidad


Jornalero cae y muere en Tepuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los restos de un jornalero que murió al caer a un alcantarillado en construcción, en la localidad de Tepuxtepec, Mixe, fueron entregados ayer a sus familiares.

Según los primeros reportes, la tragedia ocurrió la tarde del pasado jueves, en este lugar de la región Sierra Norte.

Autoridades municipales solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para el inicio de a una minuciosa investigación.

Personal de la Fiscalía General del Estado dijo que se procedió al levantamiento del cadáver e inspección en la escena, para luego trasladar el cadáver al descanso municipal y practicarse en ese sitio la necrocirugía de ley, para así establecer la causa real del deceso.

A las 14 horas del pasado jueves, autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe reportaron que en la población de Santo Domingo Tepuxtepec, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, por lo que de inmediato los agentes de Santiago Zacatepec, se movilizaron a la zona.

Se trata de Delfino B. A., de 37 años de edad, quien fue originario de la colonia San Francisco, Tepuxtepec.

Al recabarse testimonios, la policía estableció que la víctima estaba dando un tequio, ya que están excavando para meter el drenaje.

Sin embargo, al estar sacando la tierra del canal una parte de la tierra se derrumbó, sepultando al trabajador.
De inmediato lo auxiliaron, dijeron, pero al sacarlo ya estaba sin vida.

Ema M. D., hizo el reconocimiento legal del cuerpo y siendo las 5:30 se ordena el levantamiento del mismo dejándolo en la agencia municipal para la necropsia de ley.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa