Salvan a gato de morir sobre cables de alta tensión en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salvan a gato de morir sobre cables de alta tensión en Zaachila, Oaxaca

Vecinos reportaron a un gato que estaba a punto de morir, pues dijeron alarmados que el animal se hallaba entre los cables de alta tensión y temían por su vida.


Salvan a gato de morir sobre cables de alta tensión en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un gato fue rescatado con vida en el barrio San Sebastián, de la Villa de Zaachila, luego que este quedara atrapado entre los cables de alta tensión, en un poste de energía eléctrica.

Ayer, personal de protección Civil y bomberos voluntarios de la Villa de Zaachila, acudieron a la calle Huixtepecocha y Pelaxila barrio de San Sebastián, Zaachila.

En ese lugar, vecinos reportaron a un gato que estaba a punto de morir, pues dijeron alarmados que el animal se hallaba entre los cables de alta tensión y temían por su vida.

Al lugar se dieron cita los socorristas que luego de ser auxiliados por equipo de rescate llevaron a cabo las actividades.

En el lugar preguntaron por el propietario del animal y al unísono contestaron todos, que no tenía.

Ante la respuesta, los vecinos esperaban que los socorristas guardaran el equipo de rescate y se marcharan, sin embargo apresuraron el paso y comenzaron con el rescate.

Tras casi una hora de intensa labor, en donde se involucró personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron la energía eléctrica y con seguridad pudieron llevar a cabo las actividades de rescate.

Finalmente, el animal fue rescatado, bajado del poste y liberado en la misma zona, pues no había propietario a quien darle indicaciones por parte de los socorristas, quienes tras lograr su objetivo se marcharon.

Vecinos fueron cuestionados si valía la pena el rescate del animal, a lo que estos contestaron que sí, pues todo ser vivo ya sea animal, planta o humano tiene por igual derecho a la vida.

Además enfatizaron que la atención y el tiempo de respuesta, es el mismo mientras que estos se encuentren en situación de peligro que amenace su integridad física.

El rescate fue visto por los vecinos, quienes al culminar la labor aplaudieron a los socorristas y agradecieron su valor y entrega, para ayudar a los demás a costa de su propia vida.


aa