Arrestan a tres con armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a tres con armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Policía Estatal pone a disposición a tres personas armados en la Costa.


Arrestan a tres con armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este jueves, efectivos de la Policía Estatal procedieron a realizar la detención de tres personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El primer hecho se registró cuando elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera local que conduce de la agencia de Lo de Candela, a la de Lo De Mejía, en Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Se trata de Guillermo Hipólito A. L., de 38 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, marca Zigzaguer SP2022, matrícula ilegible, con un cargador y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Así como Heriberto G. G., de 34 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Super, marca colt, matrícula 148063, con la leyenda “Cold p.t.f.a. Hartford.conn USA, con 2 cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe mencionar que dichos individuos, quienes no contaban con el registro correspondiente para el uso de armas de fuego, viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, Tipo Pick Up, Color Azul, placas de circulación HF43071 del estado de Guerrero.

De la misma manera, en la misma región pero horas más tarde, sobre la carretera costera número 200, a la altura del 54 Batallón, se efectuó la detención de la persona que dijo llamarse Fernando R. R., de 22 años de edad. Lo anterior debido a que se encontró en su poder una pistola marca Llama especial, matrícula 328350, calibre 380, con un cargador metálico y 2 cartuchos útiles del mismo calibre.

Cada uno de los sujetos detenidos fue puesto a disposición de un juez calificador para que se determine su situación jurídica.


aa