Dan de alta a bebé violentada de Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan de alta a bebé violentada de Huajuapan, Oaxaca

Después de que la intervención quirúrgica para la reconstrucción de órganos vitales por el desgarre que sufrió resultó con éxito.


Dan de alta a bebé violentada de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La niña de un año y 8 meses atacada sexualmente en Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan fue dada de alta ayer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) y se declaró fuera de peligro en su estado de salud.

Esto después de que la intervención quirúrgica para la reconstrucción de órganos vitales por el desgarre que sufrió resultó con éxito y su evolución también ha sido rápida, dijo la directora del hospital, Rocío Arias Cruz.

A la menor le hicieron una colostomía para evitar la infección en las áreas dañadas y después de irse con cuidados en la casa, la revisarán en un lapso de un mes para verificar la cicatrización.

Hasta el momento, el proceso de evolución de la menor ha sido positiva por eso, se fue a su domicilio bajo el resguardo de la Fiscalía General y su adscripción en Huajuapan de León.

El Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos”, también realiza lo necesario para dar seguimiento con la atención psicológica, el cual estará a cargo del área especializada en este tema.

Los gastos de las intervenciones quirúrgicas, fueron absorbidos por el hospital, así como medicinas y todo insumo que utilizaron para la menor, y un respaldo a la mamá en su estancia en el albergue del hospital.

La niña recibió una atención multidisciplinaria y la directora esperó que no se dé ninguna complicación en la salud de la niña.


aa

 

Relacionadas: