Atrapados entre fierros retorcidos en carretera a Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapados entre fierros retorcidos en carretera a Zaachila

Rescatan a pareja en carretera a Zaachila


Atrapados entre fierros retorcidos en carretera a Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja fue rescatada de entre los fierros retorcidos de una camioneta particular que se impactó contra un árbol sobre la carretera a Zaachila.

El accidente fue reportado ayer a las 17:00 horas aproximadamente, entre Cuilápam de Guerrero y la Villa de Zaachila.

Algunos vecinos dijeron haber escuchado un fuerte impacto y de lejos vieron una camioneta de color blanco atravesada en la carretera. Los mismos vecinos solicitaron el apoyo de policías y socorristas, acudiendo efectivos de la Policía Vial para corroborar el reporte.

Se constató que se trataba de una camioneta Ford Ranger, doble cabina, de color blanco, con placas RX16683 del estado.

En el interior de la camioneta chocada estaban dos ocupantes, malheridos, prensados, por lo que fue necesaria la llegada de personal de la Brigada Urgencias Médicas Zaachila, Bomberos voluntarios y Protección Civil de Zaachila, para el rescate.

Luego de trabajos coordinados entre estas tres agrupaciones de socorristas, la pareja fue rescatada. Tras ser valorados el hombre y la mujer fueron trasladados a un hospital en esta ciudad, en donde se les reporta como delicado. Debido al estado grave en que se encontraban, las víctimas no revelaron generales de identidad.

La zona fue resguardada y el tránsito vehicular fue suspendido, mientras se realizaban las labores de rescate.
Más tarde, la unidad que estaba destrozada de la parte frontal fue asegurada y llevada a un encierro local.

Otro accidente

A escasos cien metros de la zona de este accidente, un motociclista identificado como Álvaro L., de aproximadamente 35 años de edad, derrapó en su motocicleta de color rojo. El joven salió de la carretera y chocó contra unos árboles. Mientras la unidad quedó empotrada entre los arbustos, el conductor fue a caer entre la maleza. Aprovechando que socorristas estaba cerca, de inmediato fueron solicitados para atender al motociclista, quien se negó a ser trasladado a algún hospital.

Efectivos de la Policía Vial aseguraron la unidad para supuestamente dejarla bajo resguardo de las mismas autoridades para las diligencias correspondientes.
El joven, quien dijo ser vecino de Zaachila, se dolía de la caída pero no se dejaba atender y tampoco dejaba de hablar por el celular.


aa