Aseguran arma blanca a jóvenes en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran arma blanca a jóvenes en Huajuapan de León

Mostraban actitud sospechosa a bordo de una moto


Aseguran arma blanca a jóvenes en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Tres jóvenes fueron turnados a los separos preventivos municipales luego de ser sorprendidos circulando en una motoneta y portando un arma blanca. La detención se registró a las 00:30 horas.

De acuerdo al parte informativo, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la avenida de 5 de Febrero. Al pasar en la esquina de Mina, precisamente frente a una tienda de 24 horas, vieron que tres hombres viajaban en una motoneta, por lo que enseguida les marcaron el alto.

Los señalados no pusieron ninguna resistencia ante las indicaciones de los uniformados. Posteriormente fueron sujetos a una revisión preventiva. En ese momento uno de los particulares fue sorprendido portando un arma blanca, cuya procedencia no supo explicar.

Se trata de Juan de 16 años, Rubén de 16 años y Pavel de 18 años de edad, quienes luego de escuchar sus derechos fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Los tres adolescentes quedaron bajo la responsabilidad del juez de control municipal quien se encargaría de llamar a sus padres o tutores para determinar responsabilidades.

Los tres infractores recuperarían su libertad cuando se cumpliera el término de ley correspondiente o las multas por portación de arma blanca en la vía pública. De acuerdo a los reportes de seguridad, las detenciones de jóvenes en la ciudad por portación de arma blanca y sustancias tóxicas cada vez son más comunes. Las edades de los infractores van desde los 14 hasta los 27 años, sector que también se ha visto envuelto en riñas protagonizadas principalmente en el centro de la urbe.


aa