Por poco y lo arrastra el río en Santa Teresa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por poco y lo arrastra el río en Santa Teresa

Paramédicos y policías rescatan al hombre de 75 años, en la agencia de policía que pertenece a Huajuapan de León


Por poco y lo arrastra el río en Santa Teresa | El Imparcial de Oaxaca

Con una fractura en el pie terminó un hombre luego de resbalar en el río que pasa por la comunidad de Santa Teresa, en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 18:24 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente en el camino que conduce a la Casa Pastoral, en la agencia de policía Santa Teresa, precisamente a unos 100 metros del templo.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 01 y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022, al mando de Alejandro Fontan. Al acercarse a la zona los uniformados fueron abordados por una mujer, quien informó que su esposo se había en el río a la altura del puente, mismo que sufrió una lesión en su pie izquierdo.

Los socorros ingresaron a la altura de un terrero particular y caminaron a la orilla del río donde se toparon a un hombre que estaba tendido en la tierra sin poder caminar, mismo que dijo llamarse José María, de 75 años, vecino de San Pedro Los Naranjos.

Luego de la atención prehospitalaria los galenos trasladaron al individuo al Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio en la colonia Alta Vista de Juárez para que recibiera la atención requerida.

Más tarde el estado de salud del señor José fue reportado como estable, a pesar de que sufrió una fractura. En tanto sus familiares se trasladaron al nosocomio para estar al pendiente de su recuperación.


aa