En San Martín Mexicápam, sin explicaciones lo echan a la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En San Martín Mexicápam, sin explicaciones lo echan a la calle

Con un acta de posesión de bienes comunales de San Martín Mexicápam Ángel vivió por casi seis años


En San Martín Mexicápam, sin explicaciones lo echan a la calle | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de la colonia Moctezuma, perteneciente a San Martín Mexicápam, fue echado a la calle con todo y sus pertenencias al presentarse un nuevo dueño de lo que él consideraba su propiedad.

De acuerdo con Ángel, supuesto ofendido, en el 2013 adquirió un lote en la colonia Moctezuma, tomando posesión desde ese año.
Con un acta de posesión de bienes comunales de San Martín Mexicápam Ángel vivió por casi seis años, hasta ayer cuando lo echaron a la calle con todo y pertenencias.

A decir de Ángel, nunca pensó tener problemas pues los recibos de luz que tiene como comprobantes del domicilio han sido pagados con regularidad.

De pronto, ayer, apareció otra persona que dijo ser propietario del mismo inmueble, asegurando ser legítimo propietario presentando unas supuestas escrituras.
Esta persona se presentó para la ejecución de una orden de desalojo.

Con el apoyo de otras personas el supuesto nuevo dueño comenzó a sacar todo del interior del domicilio y lo subió a una camioneta, bajo la promesa de un resguardo.

“Que no se acerque nadie”, fue la orden que los actuantes dieron a la policía, mientras se llevaba a cabo la diligencia.

Vecinos alarmados arribaron al lugar para auxiliar al afectado que por años ha vivido en esta casa.

Ángel pidió le mostraran la orden de desalojo, pero en respuesta le dijeron que no la tenían.

Una vez que salieron del lugar, cerraron la cerca que Ángel había colocado al predio y pusieron un candado.

Ángel solo pidió a las autoridades competentes que le explicaran cómo o porqué hay dos propietarios en el mismo lugar y con documentación que supuestamente es legal.


aa