Ajustan cuentas; asesinan a dos mujeres en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ajustan cuentas; asesinan a dos mujeres en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Supuestamente las víctimas son familiares de un joven detenido por un triple homicidio ocurrido en la misma ciudad en el 2016, donde un bebé fue abatido por las balas


Ajustan cuentas; asesinan a dos mujeres en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con varios impactos de arma de fuego de grueso calibre, ayer fueron asesinadas dos mujeres en esta ciudad de la región de la Costa.

Según las primeras versiones, cuatro sicarios en motocicletas dieron alcance a una camioneta en la que viajaban las féminas y abrieron fuego contra ellas; al parecer, las víctimas controlaban un grupo criminal en la región, luego de su líder fuera aprehendido hace dos años por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Minutos antes de las 13:00 horas, una camioneta marca GMC circulaba por la calle 23 Sur y Segunda Poniente. En la unidad viajaban dos mujeres, quienes fueron emparejadas por dos motocicletas.

Enseguida los motociclistas sacaron armas de fuego y dispararon contra ellas.

En el lugar quedaron sin vida, las personas que más tarde fueron identificadas como Marian B. L., de 40 años de edad y su acompañante, María J. L., de 56.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Marian quedó replegada en su asiento, mientras que María intentó huir, por ello su cuerpo quedo afuera de la unidad de motor.

Después de cometer el doble homicidio, cuatro personas, dos en cada motocicleta se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos policiacos fueron alertados y algunos realizaron operativos para dar con el paradero de los responsables del doble asesinato, mientras otros acordonaron la escena del crimen para prevalecer indicios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar y realizaron las diligencias pertinentes, posteriormente ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al descanso municipal para la realización de la necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.

Trascendió que las dos mujeres asesinadas estaban relacionadas familiarmente con Juan Antonio L. L., quien fuera líder de un cartel local de Pinotepa Nacional y que actualmente se encuentra detenido en el penal de Ixcotel por los delitos de homicidio y tráfico de drogas.

Juan fue detenido hace dos años en Reyes Etla, por un triple homicidio perpetrado en esta misma ciudad, donde una pareja y su bebé fueron abatidos.
Personas radicadas en la región comentan que desde que Juan fue detenido, María Juana López se hizo cargo de la plaza en Pinotepa Nacional.
Por aquel triple homicidio han sido detenidas tres personas, Juan Antonio, Arturo y Óscar Silver.

De acuerdo a la causa penal número 43/2016, las tres personas recluidas en Ixcotel asesinaron a Juan Alberto, a su pareja Alba Isabel y a un bebé de siete meses de edad, supuestamente por órdenes de Juan Antonio.


aa