Amarran y golpean a presunto ladrón en San Jerónimo Yahuiche, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amarran y golpean a presunto ladrón en San Jerónimo Yahuiche, Oaxaca

En Yahuiche golpean y cuelgan a acusado de robo


Amarran y golpean a presunto ladrón en San Jerónimo Yahuiche, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven, acusado de un supuesto robo, fue retenido, amarrado y golpeado ayer por pobladores de San Jerónimo Yahuiche, agencia municipal de Santa María Atzompa.

Serían las 4:30 horas aproximadamente, cuando Javier H., se atrevió a irrumpir en esta localidad creyendo que sus habitantes dormían a pierna suelta.
El joven de 25 años de edad, luego de trasnochar trató de sorprender a una persona de la tercera edad en su domicilio, para robarle.

Sigilosamente, según Javier, ingresó al inmueble que se ubica en Camino Nacional, pero alguien se percató de la presencia del extraño y dio aviso a los vecinos, quienes se armaron de lo que encontraron a su paso y se aproximaron.

Algunos en pijama arribaron al lugar, haciendo un grupo de aproximadamente 60 personas entre mujeres y hombres de todas las edades.
La muchedumbre se dotó de machetes, tubos, palos y piedras, estaba atenta al llamado.

Alguien gritó “por allá va” y la multitud enardecida se movilizó hasta capturarlo.

Al darle alcance al sospechoso, se le fueron encima, “se los advertimos, ahora que lo maten”, se dejaba escuchar entre los inconformes.
“Sí, que lo maten” reafirmaba otra voz y la gente estaba más se enfurecía.

Policías arribaron al lugar pero fueron superados en número y armamento, por lo que tuvieron que mantenerse al margen, mientras pedían refuerzo de la Policía Estatal.

El hombre fue golpeado como escarmiento, lo llevaron cerca de la agencia municipal, en la calle 20 de Noviembre esquina con Norberto Aguirre, donde buscaron un árbol, lo ataron de los pies para colgarlo y mantenerlo por más de dos hora como murciélago, de cabeza.

Según testigos, hasta que los enfurecidos vecinos recordaron que se aproximaba la hora para ir al trabajo y la escuela, se fueron uno por uno, dejando colgado al intruso.

Luego de ser abandonado en la zona, Javier fue atendido por socorristas de una unidad médica de Santa María Atzompa, quienes lo trasladaron gravemente herido al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Indicaron al afectado comparecer ante las autoridades para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.

Según autoridades, el acusado también podría denunciar acción penal en su contra y pasar de victimario a víctima por las lesiones presentadas.
Supuestamente, el sospechoso iba con un grupo de personas quienes escaparon ante la estampida humana.
Fuera del domicilio fueron hallados objetos que fueron olvidados por los ladrones.


aa