Sentencian a homicida de ama de casa de Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a homicida de ama de casa de Xoxocotlán, Oaxaca

Los gritos del ama de casa alertaron a los vecinos, quienes, al salir de sus casas, pidieron ayuda policial


Sentencian a homicida de ama de casa de Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control dictó una sentencia contra el colombiano, Ricardo Zapata Escobar, por 20 años en prisión por el homicidio calificado del ama de casa, Paulina Hernández Hernández, quien contaba con 80 años de edad.

En el 2016, Paulina H. se encontraba sola en su vivienda, ubicada en la segunda privada de Antonio de León, del barrio Calicanto de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue atacada por el imputado, quien al parecer pretendía robarle.

Los gritos del ama de casa alertaron a los vecinos, quienes, al salir de sus casas, pidieron ayuda policial, a las 14:16 horas.

En ese momento, Ricardo Z. E. –en ese entonces de 37 años de edad- trató de brincarse la barda y darse a la fuga, pero los vecinos lograron su detención. Minutos después elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán arribaron al sitio y les fue entregado al hombre, mismo que presentaba manchas hemáticas en su playera gris con estampado de los “Cowboys de Dallas”.

Al interior yacía la señora Paulina. La muerte fue confirmada por paramédicos de Protección Civil Municipal de dicho municipio.

Mientras, vecinos de la occisa, relataron que la señora hacía unos días, la señora Paulina fue víctima de un robo de 300 mil pesos.

Agregaron que paulina vivía sola, pues hacía 8 años su esposo había fallecido. Además, que ella no tenía hijos.

Revelaron que anteriormente Paulina vendía pollo en la Central de Abasto, por ello tenía dos locales; sin embargo, por su avanzada edad ya no trabajaba, por lo que solamente recibía las rentas de dichos locales.

Mientras, Ricardo Z.E., de 32 años de edad, oriundo de Colombia, fue llevado ante un Juez de Control.


aa