Cae de una altura de 6 metros en San Miguel Mixtepec; muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae de una altura de 6 metros en San Miguel Mixtepec; muere

La víctima, originaria de Tilcajete, Ocotlán, construía una galera en San Miguel Mixtepec, Zimatlán


Cae de una altura de 6 metros en San Miguel Mixtepec; muere | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador de la construcción que realizaba una galera en la comunidad de San Miguel Mixtepec, Zimatlán, murió ayer luego de caer de una altura de seis metros, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron una investigación al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó, Ignacio O. S., de 52 años de edad, originario y vecino de San Martín Tilcajete, Ocotlán de Morelos.
En los primeros informes, se establece que ayer, a las 11:50 horas, elementos de la AEI fueron informados que, al interior de una casa, ubicada en la calle principal de la población de San Miguel Mixtepec, había muerto una persona.

Debido a ello, los elementos se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal en el patio de la vivienda, propiedad de una persona de nombre Eugenio.

En el reconocimiento médico exterior, el occiso presentó un golpe en la frente -contra objeto solido (piso)- por caída de seis metros, así como fracturas en tabique nasal y de maxilar.

Durante la indagatoria, familiares del occiso refirieren que Ignacio trabajaba en una obra que obtuvo mediante contrato para hacer una galera de tubulares.
Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, fueron informados por uno de los trabajadores que Ignacio cortaba concreto con una máquina y que por accidente cercenó el arnés de seguridad, por ello sufrió una caída de seis metros, por lo que el cayó de cara contra el piso.

De igual manera, los deudos refirieron que, ante tal situación, solicitan a la autoridad ministerial que se suspenda todo tipo de investigación, ya que ellos están conscientes que se trató de un accidente, ya que los trabajadores tienen años con su papá y no dudan de lo narrado.

Posteriormente, realizada la necropsia de ley, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales determinó que el occiso murió a causa de una hemorragia cerebral aguda con fractura de base de cráneo consecutivo de trauma contuso de cráneo.

Del caso el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 698/FSV/2018 por el delito de homicidio.


aa