Tragedia de campesino en Sola de Vega, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Tragedia de campesino en Sola de Vega, Oaxaca

Aparentemente de manera accidental el jornalero cae a un barranco

Tragedia de campesino en  Sola de Vega, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que sufrió una caída en un barranco en su terreno de sembradío, situado en inmediaciones de la comunidad de El Cucharal, Zenzontepec, Sola de Vega, murió debido a las diversas fracturas que presentó, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron una indagatoria al respecto.

En los primeros informes, elementos de la AEI fueron informados que, al interior de un domicilio de El Cucharal, Zenzontepec, se encontraba una persona fallecida.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual se estableció que el occiso se llamó, Paulino J. M., de 43 años de edad, a quien le observaron escoriaciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, le observaron una lesión en la región parietal de seis centímetros –aproximadamente-, lesiones que supuestamente fueron producidas por desbarrancamiento en campo abierto.

Durante la indagatoria, los agentes investigadores se entrevistaron con Angelina M. P., de 34 años de edad, quien dijo ser la esposa del occiso.
El ama de casa relató que, a las 06:30 horas, su esposo se dirigió a trabajar a su terreno, pero cuando eran las 11:30 horas, le avisaron unos vecinos que Paulino había tenido un accidente en su terreno.

Tras la noticia, ella apresuradamente se dirigió al lugar indicado, por ello al llegar, se percató que se encontraban muchas personas de su pueblo, quienes auxiliaban a su esposo.

Agregó que, luego de varios minutos de maniobras, cuando su marido fue llevado a la carretera y sacado del barranco, él, ya había muerto.
Posteriormente, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, determinó que el campesino murió a causa de un traumatismo cráneo-facial con hemorragia intracraneana con edema cerebral agudo. Contusión profunda del tórax
Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 698/FSV/2018 por el delito de homicidio.