Estrangulado en su celda en Juquila |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Estrangulado en su celda en Juquila

Fue hallado ahorcado, con un cinturón, al interior de la celda preventiva

Estrangulado en su celda en Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que fue arrestado por una falta administrativa por municipales de la comunidad de La Cieneguilla, San Juan Quiaje, Juquila, Oaxaca, durante la madrugada de ayer, fue hallado ahorcado con un cinturón al interior de la celda preventiva del lugar, motivo por el cual elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indaga el caso.

En los primeros informes, se encuentra el testimonial de Leobardo Méndez Zurita, Secretario del Agente de Policía de La Cieneguilla, quien informó que el pasado domingo 13 de mayo, entre las 19:00 y 19.30 horas elementos de la policía efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia, en dicha comunidad.

Repentinamente, en una de las calles vieron a Francisco Zárate Baltazar, de 19 años de edad, quien, al notar la presencia policial, comenzó a correr.

Ante su actitud sospechosa, los uniformados corrieron tras Francisco, mismo que fue alcanzado metros adelante.

Enseguida, los policías arrestaron a Francisco, a quien llevaron a una celda del preventivo de la comunidad, esto con la finalidad de que pagara una falta administrativa por su actuar, toda vez que Francisco en ocasiones anteriores ya había infringido los usos y costumbres de su población.

Durante todo el día del lunes 14 de mayo, todo corrió con normalidad, sin embargo, entre las 19:00 y 19:30 horas, cuando un topil de dicha población realizaba su rondín de vigilancia en la celda, se percató que Francisco se encontraba ahorcado con su cinturón, mismo que ató un extremo en la parte superior de la puerta de la celda.

Ante tal situación, el testigo dio aviso a Lino Salvador Lorenzo, agente de Policía de La Cieneguilla, a su vez, dio parte a la autoridad ministerial.

Debido a la distancia, agentes estatales arribaron ayer durante la madrugada y realizaron la inspección ocular.

Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Con relación al caso, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal correspondiente.