Otro intento de justicia por propia mano en Santa Anita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro intento de justicia por propia mano en Santa Anita

Minutos salvaron al detenido de ser linchado, su acompañante logró darse a la fuga; los vecinos continúan coordinados ante la delincuencia que impera en la zona


Otro intento de justicia por propia mano en Santa Anita | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido en la parte baja de Santa Anita, vecinos estuvieron a punto de lincharlo para su fortuna fue rescatado.

La noche del lunes en el kínder de la colonia Santa Anita fue atrapada una persona acusada de robo.

El hombre quien según primeras investigaciones se hacía acompañar de otra persona, al verse descubierto escapó del lugar, pero ambos fueron perseguidos por los vecinos que enardecidos los querían vivos para llevarlos a la plazuela central y lincharlos.

Ante la multitud que llevó a cabo un despliegue más que táctico, vecinos armados de palos y piedras arribaron al lugar para atraparlos.

A la labor de captura se unieron mototaxistas, lo cual le daba el indicador a esta acción emprendida que no estaban jugando, así que fueron tras ellos y a uno lo trajeron de regreso.

Fue capturado y al tenerlo de frente los vecinos comenzaron hacer justicia por propia mano, lo golpearon con palos pero eso no era nada, dijeron que se esperaba lo peor para el detenido.

Sin embargo el denunciado, sintió la gloria cuando al lugar arribaron policías municipales para rescatarlo.

El hombre fue llevado al cuartel de la corporación, en tanto se esperaba la llegada de alguna parte acusadora, para continuar con las diligencias correspondientes y dar con el paradero de quien se había dado a la fuga.

Vecinos dijeron que escucharon disparos, pero desconocían si fue el detenido quien disparó, los policías o alguien más.

Del caso trascendió que podría tratarse de la misma persona quien el domingo había ingresado a un jardín de niños de la misma zona para robarlo.

Se llevaron objetos de valor de la institución, aseguraron los vecinos es más arrasaron hasta con los espejos que eran de reciente adquisición.

Las denuncias de los robos en esa zona serían formalizadas ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Al parecer dijeron algunos curiosos que se podría tratar de personas dedicadas al consumo de estupefacientes, que deambulan por esa zona protegidos bajo el manto de la obscuridad.


aa

 

Relacionadas: