Captura AIE a presunto violador de hermana de bebé ultrajada en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Captura AIE a presunto violador de hermana de bebé ultrajada en Huajuapan, Oaxaca

La pequeña de 5 años de edad también había sido víctima de violación por parte de una persona diferente a la que había abusado de su hermana


Captura AIE a presunto violador de hermana de bebé ultrajada en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La investigación de la violación en contra de una menor de un año ocho meses de edad, originaria de Santiago Chilixtlahuaca, permitió a las autoridades detectar que su hermana, de cinco años, también había sido víctima de este delito.

De acuerdo con el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca que inició las investigaciones de lo ocurrido a la bebé de 20 meses, tras las indagatorias de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se descubrió que al igual que la menor de 1.8 años, su hermana de 5 años de edad también había sido víctima de violación por parte de una persona diferente a la que había abusado de su hermana.

Luego de recabar los elementos de prueba necesarios, solicitaron una orden de aprehensión en contra de Humberto, de 24 años de edad, habitante de Santiago Chilixtlahuaca, agencia perteneciente a esta ciudad.

Ayer, los agentes comisionados a la comandancia general de la Mixteca, aprehendieron a Humberto en su comunidad, dando así cumplimiento a la orden girada en su contra, por el Juez de Garantía de este Distrito Judicial, dentro de la causa penal 222/2018.

Hermana de bebé violada también fue ultrajada en Huajuapan, Oaxaca

El delito que se le imputa es el de Equiparado a la Violación, cometido en agravio de la menor de cinco años, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Ayer mismo, fue trasladado al municipio de Asunción Nochixtlán, para que se realizara la audiencia de comunicación de imputación y control de detención ante el juez de garantías.

Éste determinó dar una ampliación por lo que el lunes a las 14:00 horas continuará la audiencia, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva como medida de coerción.

Cabe destacar que en la comisión del delito en contra de la niña más pequeña, las autoridades informaron que continúan investigando el paradero del responsable y que confían en que sea alcanzado por la justicia, pese a lo complicado que será, debido a que por la difusión incorrecta de la información en torno al caso, el imputado huyó de su comunidad.


aa

 

Relacionadas: