Crimen en comunidad de Villa Sola de Vega, sin resolver aún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crimen en comunidad de Villa Sola de Vega, sin resolver aún

se establece que el señor Avelino Zárate Noyola, de 50 años de edad, se encontraba en la explanada de su población. Supuestamente durante la tarde fue agredido a balazos


Crimen en comunidad de Villa Sola de Vega, sin resolver aún | El Imparcial de Oaxaca

Después del crimen de un campesino, mismo que resultó con heridas causadas por proyectil de arma de fuego, al momento de celebrar el Día de las Madres en la explanada de su comunidad, El Carrizal, Villa Sola de Vega, Oaxaca, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), continúa las indagatorias para establecer el móvil del asesinato y el paradero del o los probables responsables del mismo.

En las primeras investigaciones, se establece que el señor Avelino Zárate Noyola, de 50 años de edad, se encontraba en la explanada de su población. Supuestamente durante la tarde fue agredido a balazos, por lo que quedó tendido en el sitio.

Ante tal hecho, un vecino del lugar corrió hacia la casa de la víctima y dio a conocer a familiares que Avelino estaba tirado en el centro de la comunidad.

Sin saber qué había sucedido, la joven Luz María (hija de Avelino), así como una hermana del mismo, de inmediato se dirigieron al sitio indicado.

Grande fue su sorpresa de ambas mujeres, al ver ensangrentado al campesino, es por ello que de inmediato, trataron de contener la hemorragia con un trapo, al mismo tiempo que le hacían presión en el abdomen.

El lesionado de inmediato fue subido a un vehículo y llevado de urgencia a la clínica de Salud de Sola de Vega. Sin embargo, personal del lugar no pudo recibir a Avelino, pues supuestamente argumentaron que no tenían el equipo necesario para ese tipo de heridas.

Fue así como Avelino, fue llevado a la clínica de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, lugar donde tampoco fue recibido por las mismas causas.
Alrededor de las 06:00 horas del viernes 11 de mayo, por su estado crítico, Avelino fue ingresado a la clínica Diana, ubicada en avenida Símbolos Patrios, en jurisdicción de la colonia Alemán, centro Oaxaca.

Ahí, Avelino fue atendido por médicos, pero por su estado crítico, alrededor de las dos de la madrugada del sábado 12 de mayo, murió, debido a que presentó las siguientes heridas o lesiones:

En abdomen (mesogástrico), en pierna izquierda, en glúteo derecho, en pelvis anterior, en la rodilla izquierda, así como dos en tobillo derecho, una más en pierna derecha y muslo, así como otra en pantorrilla derecha y en mano derecha.

Más tarde, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron conocimiento del caso.

Por su parte, agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec.


aa