Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en Oaxaca

Aproximadamente a las 17:30 horas, se escuchó un fuerte ruido por lo que los vecinos salieron a ver de qué se trataba

Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un rayo incendió ayer las ramas de un pino del fraccionamiento Fovissste, lo cual alarmó a los vecinos por el estruendo que causó.

Aproximadamente a las 17:30 horas, se escuchó un fuerte ruido por lo que los vecinos salieron a ver de qué se trataba, percatándose de que de un pino salía humo y tenía fuego todavía.

Esto ocurrió en la calle 13 andador 1 A, del fraccionamiento Fovissste, por lo que los vecinos solicitaron de inmediato que acudieran elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, a través del número de emergencia 911.

Del Centro de Control y Comando (C2), donde se reciben las llamadas de auxilio, los operadores reportaron lo que ocurría a la corporación referida, por lo que enseguida sus integrantes acudieron al lugar mencionado.

De inmediato realizaron las maniobras para mitigar el fuego y al término, cortaron y retiraron unas ramas para evitar que se suscitara algún incidente.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que por fortuna, el rayo no provocó daño a alguna vivienda ni a personas, “sólo el susto de vecinos de Fovissste por el estruendo que causó”.