Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en Oaxaca

Aproximadamente a las 17:30 horas, se escuchó un fuerte ruido por lo que los vecinos salieron a ver de qué se trataba

Cae rayo e incendia pino en el fraccionamiento Fovissste en  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un rayo incendió ayer las ramas de un pino del fraccionamiento Fovissste, lo cual alarmó a los vecinos por el estruendo que causó.

Aproximadamente a las 17:30 horas, se escuchó un fuerte ruido por lo que los vecinos salieron a ver de qué se trataba, percatándose de que de un pino salía humo y tenía fuego todavía.

Esto ocurrió en la calle 13 andador 1 A, del fraccionamiento Fovissste, por lo que los vecinos solicitaron de inmediato que acudieran elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, a través del número de emergencia 911.

Del Centro de Control y Comando (C2), donde se reciben las llamadas de auxilio, los operadores reportaron lo que ocurría a la corporación referida, por lo que enseguida sus integrantes acudieron al lugar mencionado.

De inmediato realizaron las maniobras para mitigar el fuego y al término, cortaron y retiraron unas ramas para evitar que se suscitara algún incidente.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que por fortuna, el rayo no provocó daño a alguna vivienda ni a personas, “sólo el susto de vecinos de Fovissste por el estruendo que causó”.