Niño muere asfixiado en Valle Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño muere asfixiado en Valle Nacional, Oaxaca

El menor estaba comiendo litchie cuando sucedió el percance


Niño muere asfixiado en Valle Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un niño que cursaba el primer grado de primaria, murió el pasado domingo al interior del Hospital de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan, luego de que por accidente se asfixiara con una semilla del fruto conocido como Litchie, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron una indagatoria al respecto.

Según los primeros informes, elementos de la AEI fueron informados que al interior del Hospital de la Comunidad de San Juan Valle Nacional un niño de 7 años había muerto a causa de una probable asfixia.

Debido a ello los agentes arribaron al sitio indicado y dieron fe que en la cama número 1 del área de Urgencias, se encontraba el cadáver de un menor de edad.
Enseguida los uniformados durante la diligencia se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar.

En las primeras indagatorias, los uniformados se entrevistaron con la señora Xóchitl Quetzal, de 30 años de edad, quien refirió que en compañía de su hijo Arturo, de 7 años, el domingo alrededor de las 15:00 horas, salió de su domicilio, ubicado en la colonia 12 de Marzo de Valle Nacional, con la finalidad de dirigirse hacia la comunidad de Yetla.

Supuestamente, dijo el ama de casa, ella de regreso a su vivienda, pasó a casa de una de sus conocidas con la finalidad de realizar sus necesidades fisiológicas, en tanto que el niño comía un fruto denominado Litchie.

Luego de salir del sanitario, dijo, se percató que su hijo convulsionaba.

Ante tal situación ella trató de auxiliarlo, pero ante la gravedad de la situación, optó por llevarlo a la sala de urgencias del hospital del lugar, sitio donde desafortunadamente murió.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


aa