Video: Cristalean unidad de banda musical de Oaxaca en centro histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Cristalean unidad de banda musical de Oaxaca en centro histórico

De la Policía Municipal ni sus luces, los cacos hicieron la fechoría sin problema alguno


Video: Cristalean unidad de banda musical de Oaxaca en centro histórico | El Imparcial de Oaxaca

Más de cinco minutos tardó el robo a una camioneta de la banda Musical la Reyna de San Lázaro, en pleno centro de la ciudad y la Policía Municipal ni sus luces.

La noche del domingo serian alrededor de las 23:00 horas, en la esquina que forman las calles de Ignacio Allende con Tinoco y Palacios, la banda musical de San Francisco Tutla estacionó su camioneta, aproximadamente a tres casas del lugar, cubrían un evento de graduación, motivo por el que en la camioneta habían dejado equipo y vestuario.

De pronto dos personas en moto arribaron al lugar, vieron al interior de la camioneta para observar qué cosas traía, al identificar que tenia objetos de valor cristalearon la ventanilla e ingresaron.

La persona que se introdujo a la camioneta comenzó a pasar cosas a quien estaba afuera, un hombre chaparro y aspecto fornido, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, con playera de color verde, quien acarreaba lo robado para colocarlo debajo de una camioneta.

Aproximadamente 5 minutos tardó la acción y la policía ni sus luces, tal pareciera que todo estaba controlado.

El caso fue denunciado ante el número de emergencia 911 y ayer en la tarde los afectados se dirigieron a la Fiscalía General, para presentar la denuncia formal.
Según las primeras investigaciones, del robo fue videograbado por cámaras cercanas al lugar.

Los responsables dejaron algunos objetos escondidos, debajo de una camioneta, pues según testigos estos pretendían volver, pero el robo fue descubierto y ya no pudieron regresar por el resto del botín.

Según las videograbaciones, los dos tipos llegaron en una motocicleta, la cual estacionaron atrás de la camioneta de la banda, al parecer sólo se cuidaban de los integrantes de la banda, pues no se veían preocupados por la llegada de la policía.

Luego de consumar el robo, los responsables escaparon sin que nada ni nadie los detuviera.

Vecinos de la zona indicaron que el robo ocurrido la noche del domingo a la camioneta de la banda, forma parte de varios robos ocurridos en la misma zona y de la misma manera, sin que nadie ni nada haga algo, hasta el momento, para evitarlo.

Personal de la banda pidió a las autoridades investigar el caso, que también fue difundido en redes sociales, para recuperar los objetos robados.


aa