Lo matan en riña en San Pedro Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo matan en riña en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Su hijo y otros dos familiares quedaron heridos


Lo matan en riña en San Pedro Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas heridas y una fallecida tras riña originada la noche del pasado sábado en una cantina ubicada en la población de Santa María Limón, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Eran las 10:30 de la noche, cuatro personas se encontraban libando en la cantina denominada “Mandimbo”, en Santa María Limón; después de ir a dejar a su última morada a uno de sus vecinos y familiar que un día antes había fallecido. Cirilo G. G. de 56 años de edad y otras tres personas salieron de la cantina fueron sorprendidos por dos personas que circulaban en un coche Nissan, tipo Tsuru de color guinda, quienes se bajaron con armas punzocortantes y se inició una riña en el lugar en la que fue herido de muerte; él y otras tres personas. Desafortunadamente, Cirilo recibió cuchilladas que tocaron órganos vitales y minutos después de la riña falleció.

Su hijo y otros dos familiares quedaron heridos; Donaciano G. R. Gilberto G. R. Y Silvino M.M. De 60, 24 y 30 años fueron trasladados de emergencia al Hospital General de San Pedro Pochutla; dos de ellos de gravedad ya que presentaron heridas en el abdomen y exposición de vísceras.

Información proporcionada a éste medio, los agresores, quienes presumiblemente son originarios de Santa María Limón o de San Isidro Apango, se le fueron encima a Cirilo; mientras su hijo y los otros dos familiares quisieron ayudarlo, también fueron lesionados.

Cometido el homicidio, los victimarios se retiraron en el mismo vehículo en el que arribaron. Después de la riña originada fueron alertadas las corporaciones policiacas y de emergencia quienes acudieron al lugar para brindar el apoyo; paramédicos de Bomberos trasladaron en la ambulancia a los lesionados. Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, al llegar al lugar acordonaron la escena del crimen para prevalecer indicios que serían levantados por agentes investigadores.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron e iniciaron diligencias pertinentes; posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado para que se le practicara la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.
Del crimen, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa