Se estampa motociclista en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se estampa motociclista en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

El fallecido era originario de Putla de Guerrero y estudiaba enfermería en Miahuatlán


Se estampa motociclista en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad de la Sierra Sur, que sufrió un accidente en motocicleta, murió la madrugada de ayer sobre Carretera Federal 175, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Trascendió que, hasta el momento, el joven aún no es identificado por familiares, por lo que se espera el arribo de los mismos para continuar con la carpeta de investigación al respecto.

Según informes, ayer a las 03:42 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron informados que, en el kilómetro 98+850 de la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la colonia San Juan Bosco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, había ocurrido un accidente, en el cual había una persona fallecida y estaban involucrados un camión tipo Torton y una motocicleta marca Italika, color rojo.

Los agentes, al arribar, dieron fe de la existencia de un cuerpo, mismo que estaba en posición de decúbito ventral, el cual presentaba lesiones en rostro, excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, fractura expuesta en la muñeca y rodilla derechas.

Asimismo, que en el sitio se encontraba un camión tipo Torton con plataforma y en la parte posterior del mismo se encontraba tirada una motocicleta.
En el sitio se halló al conductor del torton, quien dijo llamarse Ezequiel Juan M. R., de 20 años de edad, originario y vecino de San Felipe Cieneguilla, San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, el cual era resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Durante la diligencia, los agentes no le hallaron ningún documento al occiso.

Más tarde, alrededor de las cinco de la mañana, los uniformados se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Liberan a chofer

Luego de la detención del chofer, la fiscal del Ministerio Público en turno Daisy Pineda Mederos, liberó al mismo, puesto que refirió que no procedía su detención, ya que no existía flagrancia, por lo que únicamente a Ezequiel Juan, le tomaron sus generales y le exhortaron que se presentara a primera hora en la fiscalía de Miahuatlán, para tomarle su testimonial con relación al incidente.

Del caso se dio inicio a la carpeta de investigación 689/F.MIA./2018 por el delito de homicidio.
Reconocen a accidentado

Durante la mañana, por medio de redes sociales, varias personas compartieron una fotografía del torso del occiso, mismo que presentaba un tatuaje de un casco de guerrero con la leyenda “Family is First”, esto con la finalidad de identificarlo y hallar a su familia.

Más tarde, ante el representante social se presentó, quien dijo llamarse Engels Alester Carrasco Valdelamar, de 24 años de edad, originario de San Juan Bautista Guelache y vecino de Miahuatlán, con domicilio en calle Camelias 207 esquina con Gardenias de la colonia San Juan Bosco.

Él dijo ser estudiante del décimo semestre de Enfermería, además de que, el occiso era su compañero de habitación, quien se llamó Adán Emerson Ramírez Enríquez, de 23 años de edad, originario de Putla de Guerrero.

Asimismo, dijo que Adán Emerson también estudiaba Enfermería en la Universidad de la Sierra Sur.

Con relación a la muerte de su conocido, él dijo desconocer cómo había ocurrido el accidente, pero que ayer, alrededor de las 03:00 horas, el ahora occiso salió de su cuarto en estado de ebriedad, pero antes le pidió dinero prestado; asimismo, no quiso decir a donde se dirigía.
Refirió que, horas después, se enteró por medio de redes sociales que había fallecido.

Finalmente, durante las indagatorias, también los agentes tratan de localizar a los familiares del occiso, mismos que radican en Estados Unidos, Cancún y Putla de Guerrero, Oaxaca.

Al cierre de la edición, tanto el fiscal como los agentes estatales esperaban el arribo de los deudos para que realizaran la identificación legal correspondiente.


aa