Vacían su casa en Huajuapan mientras vacacionaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vacían su casa en Huajuapan mientras vacacionaba

Se llevaron muebles, electrodomésticos, joyas y hasta el boiler; la víctima es originaria de Tlaxiaco


Vacían su casa en Huajuapan mientras vacacionaba | El Imparcial de Oaxaca

Una pérdida de miles de pesos fue el saldo luego de que amantes de lo ajeno ingresaran a una vivienda particular ubicada en el fraccionamiento Las Campanas, en esta heroica ciudad.

A las 21:27 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la unidad 02 en la avenida Las Rosas, en el fraccionamiento Las Campanas ubicado al norte de Huajuapan.

En ese momento los cuerpos de seguridad fueron interceptados por un particular que dijo llamarse Hugo de 34 años, vecino del mismo asentamiento y originario de la ciudad de Santa María Tlaxiaco, en la Mixteca Alta.

De acuerdo al parte informativo, el ciudadano denunció que junto a su familia salió de vacaciones a su pueblo por diez días, pero al regresar a Huajuapan y llegar a su vivienda se dieron cuenta que la puerta de su casa estaba abierta.

Agregó que al ingresar, se dieron cuenta que ya no estaba su sala, el comedor, el refrigerador, la estufa, la lavadora, el tanque de gas, la televisión y diversas joyas de valor de su esposa. Además de que todas sus pertenencias fueron esculcadas.

Luego de levantar el reporte, los guardianes del orden recomendaron al agraviado acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para interponer una denuncia que obligue a la Agencia del Ministerio Público investigar el caso.

Tras la denuncia el fiscal en turno inició la carpeta de investigación correspondiente para que se inicien las indagaciones sobre el presunto robo y se inicie la búsqueda de los presuntos responsables para determinar responsabilidades.

De acuerdo a los reportes de seguridad, el robo a casa habitación es uno de los delitos más cometidos en la región, al igual que el robo de vehículos, los asaltos a mano armada y los fraudes o conocidos como “pacazos” cometidos afuera de las sucursales bancarias.

 


aa