Intenta entrar a casa ajena en Huajuapan de León |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Intenta entrar a casa ajena en Huajuapan de León

Los robos a casa habitación han disminuido en el centro de la ciudad, debido a la organización de los vecinos

Intenta entrar a casa ajena en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

 Un particular terminó en los separos preventivos luego de ser acusado de intentar ingresar a una vivienda particular en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 02:33 horas.

Policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en la unidad 107 en la calle Valerio Trujano. Al pasar en la esquina de Morelos fueron abordados por un hombre que dijo llamarse Antelmo de 50 años, vecino del barrio de San Isidro Poniente, mismo que iba conduciendo una motocicleta.

El señor denunció que por medio de una llamada telefónica sus vecinos le informaron que alguien sospechoso trataba de ingresar a su casa, por lo que solicitó el acompañamiento de los guardianes del orden para aproximarse a su hogar ubicado en la calle Pípila.

Cuando se acercaron a la vivienda, los policías y el agraviado confirmaron que un individuo que vestía una playera tipo polo color anaranjado y un pantalón de mezclilla color azul marino, merodeaba en el lugar, así que luego lo interceptaron.

Se trata de Jovel de 33 años, quien luego de ser sorprendido prefirió guardar silencio. Después de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina el presunto ladrón quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno quien se encargaría de determinar su situación.

Jovel recuperaría su libertad cuando se cumpliera el término correspondiente o la multa de ley por intentar ingresar a un domicilio particular sin el consentimiento del dueño.

De acuerdo a los reportes de seguridad, los robos a casa habitación han disminuido en el centro de la ciudad debido a la organización de los vecinos, aunque en la periferia se siguen cometiendo estos ilícitos, principalmente en zonas con poca vigilancia.