Cae minino en pozo profundo en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae minino en pozo profundo en Atzompa

Más de 15 metros desciende el socorrista para el rescate, auxiliado por una cuerda y por sus compañeros


Cae minino en pozo profundo en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

A un gato le quedan seis vidas, luego que ayer fuera rescatado al caer en un pozo con agua de más de 15 metros de profundidad, en la colonia Odisea de Santa María Atzompa.

En la mañana Miguel de 23 años de edad, pidió ayuda al número de emergencia 911, pues su gato al pasar por el brocal de un pozo perdió el equilibrio y cayó al fondo.

Ante la desesperación que el gato muriera de asfixia por sumersión, el propietario pidió la presencia de los socorristas de la zona; una emergencia, dijo el denunciante y dio como referencia calle Afrodita sin número de la colonia Odisea, arribando así los policías municipales, quienes a la vez son técnicos en urgencias médicas, para valorar la situación.

Un elemento de Protección Civil Municipal de la zona fue amarrado con una cuerda y al contar con conocimiento en rescate vertical, descendió sin problema alguno, para poner a salvo al animal que temblaba de frio.

Al tenerlo asegurado, el socorrista pidió que lo subieran y a la orden los demás integrantes del grupo hicieron lo suyo y lo jalaron. Ambos fueron sacados del pozo y puestos a salvo.

Afuera el animal fue entregado a su dueño y el socorrista en coordinación con sus compañeros, dio algunas indicaciones a los habitantes del inmueble, para evitar accidentes futuros.

Los pozos profundos no deberán estar por ningún motivo sin tapa, fue una de las indicaciones para prevención de accidentes.

Y por ningún motivo los niños realizarán actividades en el brocal del pozo, ya que un descuido puede resultar algo contraproducente.

Pozos a nivel del piso, deberán tener algún señalamiento visible como una leyenda de peligro o pintura de color amarillo.

Indicaron también tener especial cuidado con los adultos mayores, pues al igual que los niños un accidente o descuido puede ser fatal. Ahora fue un gato, pero esperan que nunca vaya a ser alguna persona o algún infante.


aa